Segundo incendio en apenas 24 horas en El Campello. Si el primero en el centro urbano se saldó el domingo sin heridos, el registrado en la madrugada del lunes dejó una víctima mortal, una mujer de 85 años que vivía sola en un bungaló de la playa de Muchavista. Además, otra persona tuvo que ser atendida in situ por una intoxicación leve por inhalación de humo, según informaron fuentes de los bomberos y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). 

Los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS) fueron quienes actuaron en un primer momento, incorporándose después efectivos del Consorcio Provincial, en virtud de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de la capital y la Diputación. El aviso se recibió alrededor de las 6.20 horas, y hasta el lugar de los hechos, en la calle Jacinto Benavente, se desplazaron dos dotaciones completas con diez efectivos de bomberos de Alicante, que iniciaron las tareas de extinción atacando las llamas

Los bomberos realizaron la búsqueda con las cámaras térmicas para rescatar a una persona que se encontraba atrapada en el interior, logrando localizarla de inmediato en una de las estancias. Los efectivos sacaron con celeridad a la azotea a esta mujer y la rescataron, recibiendo atención por parte de una unidad de Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), pero, debido a su estado, no se pudo hacer nada por su vida y falleció.

Esta mujer vivía sola en el bungaló, aunque su hija reside en la casa de al lado, puerta con puerta, según explicó Javier, un vecino de la zona. Fuentes cercanas a la investigación apuntaron que el origen del incendio podría estar en una chimenea encendida, aunque la Guardia Civil se ha hecho cargo de las pesquisas y no se descartan otras causas.

Fallece una mujer en el incendio de su casa en El Campello

Fallece una mujer en el incendio de su casa en El Campello INFORMACIÓN

Graves daños

La vivienda quedó muy afectada, ya que el fuego quemó el salón, la cocina y el aseo, así como una de las habitaciones. La extinción se realizó con varias líneas de agua y se trabajó en colaboración en las tareas de ventilación con el Consorcio Provincial.

Al lugar de los hechos acudieron también los efectivos sanitarios del SAMU, así como Guardia Civil, Policía Local y la comisión judicial, que se hizo cargo del levantamiento de cadáver. 

Las tareas de extinción se alargaron más de una hora y esta actuación de los bomberos de Alicante se enmarca en el convenio de colaboración con la Diputación, por el que ya el domingo intervinieron los primeros en otro incendio en El Campello. Entonces, el siniestro se registró minutos antes de las 13.00 horas en un tercer piso del número 2 de la calle Alcalde Oncina Giner, frente al Ayuntamiento, sin que hubiera nadie dentro de la casa. Al lugar acudieron Policía Local, los bomberos del Ayuntamiento de Alicante y posteriormente los del Consorcio Provincial, procediéndose al desalojo del edificio y sofocando el incendio. La vivienda quedó parcialmente arrasada pero no se registraron heridos.