La Policía Nacional ha detenido en Madrid a Jaime Vaca, guionista de series como 'Élite', 'Velvet', 'Física o química' y 'Los Serrano', por un delito de tráfico de drogas ya que ocultaba en una mochila varias sustancias estupefacientes como éxtasis o "popper".

Vaca, de 43 años, fue identificado el pasado domingo a las 9:45 horas en la calle de la Palma, en el centro de Madrid, junto con un grupo de personas sin usar mascarilla, según adelanta El Mundo y han confirmado a Efe fuentes policiales.

El guionista se puso muy nervioso y los agentes sospecharon que ocultaba algo en la mochila que llevaba. Al inspeccionarla, los policías encontraron un bote pequeño con pastillas de éxtasis, otro con "popper", cristal, cinco bolsas con una sustancia parecida a la ketamina y otra bolsa con 2CB, que es una mezcla de MDMA y LSD.

Las cantidades de estas sustancias superaban el máximo permitido para el consumo personal, por lo que fue arrestado por un delito contra la salud pública.

Vaca, que nació en Badajoz en 1977, ha trabajado en varias series españolas de éxito como "Los Serrano", "Física o química", "Élite" o "Velvet".