La Policía Nacional ha detenido en Torrevieja, Pilar de la Horadada y San Miguel de Salinas a cuatro miembros de una red dedicada al cultivo de marihuana y su posterior envío al Reino Unido en paquetes postales. Los arrestados están vinculados a la organización irlandesa dirigida por un conocido criminal irlandés, John Gilligan, al que se relacionó con el asesinato de una periodista en Dublín en 1996 y que fue apresado el pasado año en la Vega Baja.

La red desmantelada estaba siendo investigada desde 2019 y tras la detención del cabecilla a finales del pasado año continuaron las pesquisas para localizar y capturar al resto de integrantes del grupo. Según la Policía, los detenidos son los encargados de cultivar la marihuana y enviarla en cartas postales al Reino Unido.

Uno de los detenidos se encargaba de la plantación instalada dentro de su domicilio, otro realizaba las comunicaciones con el Reino Unido y los otros dos se encargaban del envío postal.

Además de los arrestos, la Policía ha intervenido documentación y numerosos terminales telefónicos y da por desmantelada la organización.