La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a un fugitivo buscado por un violento asalto a un furgón en Estocolmo, en el obtuvo un botín de casi un millón de euros, y a otro prófugo que amenazó de muerte a la mujer y al hijo del primer ministro de la República Checa para que dimitiera.

Según ha informado hoy la Policía, el fugitivo buscado en Suecia está acusado de un delito de robo con violencia e intimidación agravado, mientras que al de la República Checa se le atribuye un delito contra las personas.

El detenido por el asalto al furgón en Estocolmo es un supuesto ladrón apodado "el gato" que fue arrestado el pasado martes después de que las autoridades suecas comunicaran su posible presencia en Barcelona, donde podría estar recibiendo cobertura de algún familiar para evitar su localización.

La Policía pudo ubicar el domicilio donde residía el fugitivo, que fue detenido cuando salía del piso el pasado martes.

El detenido estaba acusado, junto a otras tres personas, por el asalto violento en diciembre de 2019, en el aeropuerto sueco de Aldana, de un furgón, del que sustrajeron dinero en efectivo y lingotes de oro valorados en casi un millón de euros.

Por su parte, en el caso del fugitivo de la República Checa la investigación se inició en enero pasado, cuando se advirtió de su posible presencia en España.

Según la orden internacional de detención, el fugado amenazó al primer ministro de la República Checa para que dejara su cargo en un plazo de cinco días o acabaría con la vida de su mujer e hijo.

Tras varias gestiones en Tenerife y Valencia, los agentes constataron que residía en Barcelona, donde fue localizado y detenido cerca de su domicilio.

Además de estos dos fugitivos, la Policía Nacional también ha detenido en los últimos días a tres personas en Cataluña con ordenes internacionales de arresto.

Uno de ellos en Tarragona, un supuesto narco buscado por Italia, tras agredir a cuatro policías italianos con una barra de hierro; otro en Girona, un huido de la justicia francesa que supuestamente robó un vehículo de lujo a una persona discapacitada y que luego destruyó mediante explosivos, y el tercero en Barcelona, acusado de organizar transportes de dinero desde Hamburgo a la capital catalana para blanquear 23.276.300 euros del narcotráfico.