Once personas han resultado heridas por intoxicación de humo esta noche en el incendio de una vivienda en la Zona Norte de Alicante. Todo apunta a una vela como principal causa del fuego, que se ha iniciado en un edificio en la calle Valle Inclán, situada en Virgen del Remedio. Las llamas han comenzado sobre las 23.15 horas en la tercera planta del inmueble y el humo se ha propagado rápidamente por el hueco de la escalera, afectando a las plantas 4 y 5.

Los bomberos han rescatado a través de balcones y ventanas a seis residentes de los pisos superiores, mientras que los cinco ocupantes de la vivienda donde ha comenzado el fuego han podido salir del edificio por su propio pie. Todos los rescatados han sido atendidos por inhalación de humo aunque no han precisado hospitalización, entre ellos un bebé de pocos meses y una niña de nueve años. Además, se ha desalojado a otras dos personas ilesas.

Once heridos en el incendio de una vivienda en la Zona Norte de Alicante

Once heridos en el incendio de una vivienda en la Zona Norte de Alicante Alex Domínguez

El incendio ha quedado extinguido, pese a las dificultades que presentaba por la rapidez con la que se ha propagado el humo, y la vivienda donde se ha originado ha quedado clausurada por los graves daños que han causado las llamas. Los cinco ocupantes de la casa serán realojados.

Hasta el lugar del siniestro han acudido cinco dotaciones de bomberos compuestas por los 18 efectivos del Parque Municipal de Bomberos de Alicante que se encontraban de servicio, cuatro patrullas de la Policía Local y otras cuatro de la Policía Nacional.