El análisis balístico del revólver hallado enterrado en el arresto el pasado octubre del narcotraficante irlandés John Gilligan en Torrevieja no aclara si, como se pensaba en un principio, fue el utilizado en el asesinato de la periodista irlandesa Veronica Guerin, en 1996. Su caso fue llevado al cine en 2003, en una coproducción británico-irlandesa titulada «Veronica Guerin», protagonizada por Cate Blanchett y dirigida por Joel Shumacher.

El informe de balística, según informa Efe, refleja que «con los medios, pruebas e indicios» de los que dispone la Policía Nacional «no se puede redactar un informe pericial concluyente que afirme que esa arma de fuego es la usada», pese a que en un primer momento se pensó que sí se trataba del mismo, un revólver Colt Phyton desde el que salieron los seis disparos que acabaron con la vida de la periodista, especializada en el narcotráfico y el crimen organizado en los suburbios de Dublín.

Gilligan, principal sospechoso de instigar la muerte a balazos de Guerin, fue arrestado en Torrevieja junto a otros miembros de su organización criminal el pasado octubre, por el presunto tráfico de sustancias estupefacientes y su envío al Reino Unido por vía postal.

El capo irlandés, de 68 años, huyó de su país en 2013 tras pasar un tiempo en prisión, y fue detectado en 2019 en la Vega Baja. Él y sus cómplices vivían en diferentes residencias ubicadas en Torrevieja y Orihuela Costa.