Dos nuevas pateras con 25 personas a bordo han sido interceptadas esta tarde frente a las costas de Xàbia y Alicante, según confirmaron a este diario fuentes de la Cruz Roja. Las dos embarcaciones están siendo ahora remolcadas hacia el Puerto de Alicante y se suman a las otras dos interceptadas la madrugada del jueves en Benidorm, Calp y Benitatxell con 22 personas de origen argelino.

La primera de las pateras de hoy ha sido localizada sobre las 20.30 horas de este viernes en Xàbia ya en tierra con trece personas a bordo (once adultos, una mujer y un menor de edad), según los datos que la Policía Local y la Guardia Civil han aportado a la Cruz Roja. Posteriormente se han encontrado en tierra otros dos ocupantes de la embarcación.

La segunda embarcación se encontraba en alta mar, a unas cincuenta millas de la costa de Alicante, con doce personas a bordo pocos minutos después. Una embarcación de Salvamento Marítimo estaba acudiendo al rescate para remolcarles hacia el puerto de Alicante, destino a donde también estaba previsto el traslado de la primera de las embarcaciones.