La Policía Nacional de Alicante ha detenido en Callosa de Segura a un camionero de 36 años que debía recoger en Alemania una carga de 12 toneladas de chocolate para llevarla al Parque Empresarial de Elche pero nunca llegó a su destino. Al regresar a la provincia de Alicante, el camionero infiel decidió apropiarse del cargamento, valorado en 250.000 euros, y venderlo a precio de saldo no, lo siguiente. Encontró un comprador que le pagó tan solo 1.200 euros por los 12.000 kilos de una conocida marca de chocolate.

El arrestado, que apenas llevaba ocho días trabajando en la empresa de Alicante afectada por el robo, también se apoderó del camión, valorado en más de 70.000 euros y lo dejó abandonado en Cox, donde fue encontrado por la Policía sin carga alguna y con las llaves puestas. El comprador del chocolate robado también ha sido detenido por la Policía por un delito de receptación.

El arrestado, que llevaba 8días trabajando en la empresa afectada por el robo, también se apoderó del camión, valorado en más de 70.000 euros y lo dejó abandonado en Cox, donde fue encontrado por la Policía sin carga alguna y con las llaves puestas

El Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante se ha encargado de la investigación tras la denuncia presentada por el dueño de una empresa de transportes de Alicante que relató que un empleado al que habían contratado ocho días antes había desaparecido tras un servicio que le encargaron para recoger una valiosa mercancía en Alemania.

Según el denunciante, el camionero ahora detenido salió de Alicante con un camión de gran tonelajes con destino Alemania y allí debía recoger un cargamento de 12.000 kilos de chocolate valorados en 250.000 euros.

Análisis del GPS

La mercancía fue recogida en Alemania, pero nunca llegó a entregarla el camionero en su destino oficial en el Parque Empresarial de Elche. Y no solo fue eso. Durante el viaje, el hombre fue exigiendo dinero a la empresa con la excusa de repostar combustible y realizar labores de mantenimiento. De este modo consiguió que le enviara desde la empresa más de 1.000 euros para los supuestos gastos, según expuso el denunciante a la Policía Nacional.

El camión fue localizado vacío y con las llaves puestas en Cox. La Policía analizó luego el GPS del camión para revisar sus movimientos y comprobó que el vehículo había estado detenido cerca de dos horas en un polígono de Alicante.

Los agentes se desplazaron al lugar y al comprobar que las naves estaban cerradas se acordó establecer un dispositivo de vigilancia durante toda la noche para evitar que retiraran la mercancía. A la mañana siguiente, una vez abierta la nave, la Policía localizó en su interior el cargamento de chocolate íntegro.

Detención del comprador

El responsable de la nave fue detenido por un delito de receptación -comprar la mercancía robada- y quedó en libertad tras declarar ante los investigadores en dependencias policiales.

El análisis del GPS también desveló que el camión desaparecido se desvió a una empresa de compraventa de palés, donde vendió 13, los cuales fueron también recuperados por la Policía.

Tras localizar la mercancía la Policía Nacional se desplazó a Callosa de Segura y detuvo al trabajador por un delito de apropiación indebida. Tras comparecer en dependencias policiales se le puso a disposición del juzgado de guardia de Orihuela.