La Policía Municipal de Madrid ha intervenido este fin de semana un total de 370 fiestas ilegales celebradas en domicilios y locales de ocio, casi medio centenar menos que el último balance semanal, y ha interpuesto 547 sanciones por no usar mascarilla, según han informado a Efe fuentes policiales.

Durante las noches del viernes y del sábado se localizaron 227 fiestas donde se incumplían las normativas frente al coronavirus en Madrid, varias de ellas en pisos turísticos de la capital.

Por su parte, el domingo se intervinieron en 143 de estos eventos, lo que asciende a 370 el número total de fiestas localizadas este fin de semana.

El anterior fin de semana, del viernes 12 al domingo 14 de febrero, la Policía Municipal de Madrid desmanteló un total de 418 fiestas ilegales en domicilios y locales de ocio.

De forma paralela, los agentes municipales denunciaron a 547 personas por no usar la mascarilla y a 243 por incumplir la normativa y organizar reuniones con más de seis individuos.

Entre las intervenciones más relevantes de este fin de semana destaca el desalojo durante la noche del viernes de tres pisos turísticos en un edificio del distrito Centro, donde se estaban celebrando varias fiestas ilegales que ocasionaban molestias por ruidos y en las que se consumían bebidas alcohólicas.

En uno de esos pisos fueron detenidos dos individuos que agredieron a los agentes que se personaron en el lugar.

En la noche del sábado, la Policía Municipal desalojó a 37 personas que se encontraban celebrando una fiesta en un local también del distrito Centro, con la correspondiente denuncia a todos los asistentes.