Un cubano de 41 años, delincuente con un largo historial delictivo, fue detenido el pasado domingo al mediodía después de que increpase a una mujer en plena calle, junto al Mercat de l’Olivar de Palma de Mallorca, y mostrase sus genitales ante sus hijas, de siete y once años de edad. La mujer avisó a la Policía Nacional y una patrulla arrestó poco después al sospechoso.

El incidente, según informa la Policía Nacional, ocurrió sobre la una del mediodía de ayer en la calle Caputxins, junto al Mercat de l’Olivar. Una mujer llamó a la central del 091 y explicó que, cuando iba por la calle con sus hijas, de siete y once años, un individuo la había increpado y le había mostrados sus genitales a las menores. La Policía envió al lugar a una de sus patrullas, que localizaron poco después al sospechoso, que fue detenido como presunto autor de un delito de exhibicionismo.

Según relató posteriormente la madre, el incidente se había iniciado cuando iba por la calle con sus dos hijas, y la más pequeña se le quedó atrás. Cuando se percató de que la menor se había acercado a un hombre, la cogió de la mano y la apartó. El individuo empezó entonces a seguirla al tiempo que se llevaba sus manos a los genitales y se dirigía hacia la niña pequeña. La mujer le pidió que no hiciera esos gestos delante de las menores, pero el hombre volvió a insultarla, al tiempo que se bajó los pantalones y le mostró los genitales.

La mujer se marchó corriendo y se escondió del individuo, que siguió insultándola e increpándola. La víctima llamó entonces a la Policía para denunciar los hechos. El hombre fue detenido poco después por un delito de exhibicionismo.

La Policía comprobó posteriormente que se trataba de un delincuente habitual, con una quincena de arrestos anteriores. Se trata de un ciudadano cubano de 41 años, en situación irregular en España. Ha sido detenido por la ley de extranjería, por robo de vehículo, robo con fuerza, robo con violencia, hurtos, ocupación de vivienda, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.