Agentes de la Policía Local de Xirivella (Valencia) han irrumpido en una fiesta ilegal de cumpleaños que congregaba a 22 personas en una nave industrial abandonada del municipio. Según el acta policial, el operativo tuvo lugar el sábado y se activó sobre las 17.30 horas tras la llamada de un vecino que informaba de un encuentro "con música y mucha gente" en un terreno vallado de uno de los polígonos de la localidad.

Una patrulla se desplazó hasta el lugar indicado y desde el exterior escuchó la música alta. Tras golpear la puerta de acceso sin obtener respuesta alguna, los agentes entraron y hallaron en el interior a una veintena de personas sin guardar distancias de seguridad ni llevar mascarilla la mayoría de ellas.

Uno de los asistentes se identificó como organizador del evento y manifestó que estaban celebrando una fiesta de cumpleaños en familia, según consta en el informe. El organizador alegó que, a su entender, sí podían celebrar la fiesta porque el local lo tenía arrendado para su actividad como transportista, si bien no presentó documentación alguna que justificase su versión.

Informados todos del incumplimiento de la normativa vigente, finalizaron la reunión y abandonaron la nave, cada uno con su correspondiente sanción. La Policía Nacional, avisada ante la resistencia inicial de algunos de los asistentes, participó en el desalojo y las tareas de identificación.

Vicent Sandoval, concejal de Seguridad, ha subrayado el trabajo policial y ha agradecido la "colaboración siempre útil de la ciudadanía", al tiempo que ha apelado al "sentido cívico" para evitar situaciones contrarias a la ley y la salud pública. "No es momento de fiestas ni de ignorar el enorme peligro que este tipo de celebraciones tienen para sus asistentes y para el conjunto de la población", ha apostillado.