Una cita en un parque de Alcoy entre dos jóvenes que iban a comprar droga y otros dos que se la iban a vender acabó con uno de estos últimos herido a golpes de catana en la cabeza y amenazado con una pistola por los compradores, que en realidad pretendían robarle marihuana y dinero. La Policía Nacional ha detenido a los dos presuntos agresores, de 18 y 20 años, y también a las víctimas, de 17 y 20. Los cuatro han sido investigados por delitos de tráfico de drogas y los dos agresores también por lesiones y robo con violencia, ya que robaron marihuana, dinero y otras pertenencias.

Tres de los detenidos se encuentran ya en libertad provisional y el joven detenido por abrirle la cabeza a otro con la catana ha ingresado en prisión preventiva tras pasar el pasado martes a disposición del juzgado de guardia de Alcoy.

El «vuelco» de droga -robo de estupefaciente de un traficante a otro- fue descubierto por la Policía Nacional de Alcoy tras recibirse el pasado fin de semana una llamada en la sala del 091 alertando de una agresión con una catana a dos personas, una de las cuales estaba herida.

Agentes de las brigadas de Seguridad Ciudadana y de Policía Judicial de la Comisaría de Alcoy se desplegaron por un parque donde se produjo la pelea y al llegaron localizaron a un joven que estaba sangrando de forma abundante por la cabeza. La Policía auxilió al herido y una ambulancia le trasladó al hospital junto al menor de edad, que era su hermano y fue empujado por los agresores.

Las dos víctimas ofrecieron inicialmente versiones diferentes e incoherentes a la Policía Nacional, aunque una vez en el centro hospitalario admitieron que se habían desplazado a Alcoy desde otra localidad cercana, incumpliendo el cierre perimetral del fin de semana por el covid. El motivo del desplazamiento era vender una pequeña cantidad de marihuana a un conocido. Los vendedores se citaron en un parque de Alcoy con el comprador y al llegar comprobaron que iba acompañado de otro joven. Por causas que se desconocen se inició una discusión y los compradores sacaron una pistola y una catana para amenazar a los vendedores, según informó ayer la Policía Nacional.

Herida de ocho centímetros

En el transcurso de la pelea agredieron a uno de los vendedores con la catana en la cabeza y en las manos al tratar de defenderse. El joven presentaba una herida de ocho centímetros en la cabeza, según fuentes policiales. Los agresores acabaron robando no solo la marihuana, sino que también sustrajeron dinero y otras pertenencias a los vendedores antes de darse a la fuga. Una vez denunciados estos hechos, la Policía Nacional pudo identificar y detener a los presuntos agresores. Fueron acusados de delitos de robo con violencia, tráfico de drogas y lesiones. Uno de los dos agresores ingresó en prisión tras pasar a disposición judicial en Alcoy el pasado martes. Tras el arresto de los agresores la Policía no localizó ni la catana usada para herir al joven ni la pistola, que presumiblemente debía ser un arma de fuego simulada, según fuentes cercanas a la investigación. Las dos víctimas del robo con violencia también fueron detenidas por un delito contra la salud pública y quedaron en libertad con cargos tras declarar en la Comisaría de Alcoy y a la espera de ser citadas por el juzgado que instruya el caso.