La asociación de trabajadores penitenciarios "Tu abandono me puede matar" (TAMPM) ha denunciado hoy el "injusto e inmerecido" cese de la subdirectora de Seguridad de la cárcel de Villena, que llevaba cinco meses en el puesto. TAMPM afirma en un comunicado que el cese está motivado por una carta que envió la semana pasada al subdirector general de Recursos Humanos de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias para expresar "las carencias y falta de reconocimiento de su puesto de trabajo".

Un grupo de trabajadores se ha concentrado hoy en el centro en un descanso de su jornada laboral para homenajear y respaldar a su compañera. Desde Instituciones Penitenciarias han explicado que se trata de un puesto de libre designación y que ha sido relevada por "pérdida de confianza".

La asociación TAMPM asegura que la plantilla de Villena apoya a la exsubdirectora porque ha mostrado interés en solucionar las carencias de la prisión en cuestiones de seguridad y ha mostrado una empatía con los trabajadores, algo que en su opinión no tiene el actual director, sobre el que afirman que "es incapaz de atender las mínimas peticiones que le realizan los funcionarios" y carece "de un mínimo de talante de diálogo".

El colectivo cuestiona el cese de la subdirectora por critica sus condiciones laborales y señalan que "es paradójico que se esté hablando de la defensa de la libertad de expresión y que desde el propio Gobierno de la nación se cese a un directivo que tan solo ha comunicado de manera interna su preocupación por unas difíciles condiciones laborales". TAMPM exige que se revierta el cese de la subdirectora de Seguridad y denuncia que "no necesitamos dictadores, sino dirigentes que sepan escuchar y atiendan las demandas de los trabajadores si estas son para mejorar las condiciones laborales y para mejorar el servicio público".