He perdido los nervios y he matado a mi tío”. El hombre detenido esta mañana por homicidio en Inca ha confesado el crimen a un vecino, con el que ha hablado mientras esperaba en la calle que llegaran las dotaciones policiales.

Juan Carlos R.R., de 59 años, ha llamado esta mañana a las ocho a la Policía Local de Inca para avisar de que había asfixiado a su tío, Jorge G.V., de 79, con el que convivía en una casa en la calle Jardín de la ciudad. El hombre ha manifestado desde un principio que había asfixiado al anciano durante una discusión. El hombre ha salido a la calle a esperar a la Policía. En ese momento se ha encontrado con un vecino y le ha confesado espontáneamente lo que había ocurrido: “He perdido los nervios y he matado a mi tío”.

Cuando ha llegado la patrulla de la Policía Local, Juan Carlos R.R. ha acompañado a los agentes a un dormitorio. En la cama estaba el cadáver de la víctima. Los agentes han constatado que estaba muerto y han salido de la casa para no contaminar la escena, al tiempo que se daba aviso a la Guardia Civil, que es la que se encarga de la investigación.

El hombre detenido permanece en la casa, mientras los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil llevan a cabo una detenida inspección ocular del lugar del crimen.