Un joven de 18 años ha muerto la tarde de este viernes y un hombre de 49 años ha resultado herido grave tras un accidente en el Circuito del Jarama durante un curso de formación ajeno al autódromo, según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El accidente ha tenido lugar sobre las 17.20 horas durante un curso de formación organizado por la Escuela Española de Pilotos, que había alquilado para impartirlo las instalaciones del circuito, han indicado desde el Circuito del Jarama-RACE.

Por causas que están siendo investigadas, el conductor del vehículo ha perdido el control del mismo en la zona conocida como bajada a Bugatti, un tramo muy complicado del circuito.

En un primer momento, el Servicio de Intervención Rápida del propio circuito ha atendido el accidente hasta la llegada de los sanitario. Una vez en el lugar, el equipo médico del Summa-112 ha comprobado que el joven de 18 años, copiloto del vehículo accidentado, presentaba un traumatismo craneoencefálico y se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Los sanitarios le han practicado las maniobras de resucitación cardiopulmonar durante más de 50 minutos, han confirmado el fallecimiento.

Además, el conductor del vehículo, de 49 años, ha sufrido una posible fractura de pelvis y muñeca derecha. Tras ser estabilizado en el lugar, ha sido trasladado hasta el hospital de La Paz, donde ha quedado ingresado con pronóstico grave.

El Servicio de Extricación del circuito ha sido el encargado de rescatar a este hombre del interior del vehículo. Desde el Circuito del Jarama-RACE han lamentado profundamente lo ocurrido y han trasladado su más sentido pésame a familiares y amigos de la víctima.