La Justicia británica ha condenado a dos matrimonios británicos que quisieron pasar unas vacaciones gratis en Canarias e incluso volver a su casa con una indemnización de miles de euros, según ha informado Antena 3.

Fueron condenados a cuatro meses de prisión y más de 23.000 euros euros de multa por este intento de estafa al denunciaron a un hotel canario por haberse intoxicado, supuestamente, con la comida del bufet y con el agua de la piscina.

Estos hechos ocurrieron en 2016 y ahora la Justicia se ha pronunciado, según indicaron en los informativos de Antena 3

Red de estafas

Este tipo de estafas se produjo bastante en Canarias y en Baleares en 2016 y 2017, donde un grupo de abogados británicos que animaban a los turistas a poner las denuncias falsas.

En 2017, la Policía Nacional identificó a cerca de 800 turistas británicos supuestamente afectados por intoxicaciones alimentarias en Baleares, en el marco de la operación Hook, que investiga falsas reclamaciones en contra de hoteles.

Estos turistas presentaron reclamaciones a través de 77 despachos de abogados que habrían orquestado un posible entramado criminal basado en falsas denuncias que han generado importantes perjuicios económicos al sector turístico balear y español, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.