Extraño suceso el registrado anoche en Villena, donde un coche se ha metido por las vías del tren hasta que ha reventado una rueda, quedando atrapado y obligando a cortar el tráfico ferroviario durante una hora. El Consorcio Provincial de Bomberos ha informado hoy que los hechos se registraron sobre las 20.35 horas, en la vía del tren que cruza la carretera de salida de Villena, en el paso a nivel de los Piratas.

El vehículo atrapado en las vías en Villena

Según estas fuentes, la conductora metió su vehículo en las vías del tren en el paso a nivel, por causas que no han trascendido, hasta que reventó una rueda, a escasos metros del cruce. El coche quedó atrapado en las vías, y como ni la grúa ni un vehículo pluma pudieron sacar el coche, se avisó a los bomberos, que emplearon técnicas de excarcelación para mover el coche y poder apartarlo de las vías del tren, deteniéndose el trafico ferroviario.

Los trabajos terminaron a las 21.25 horas, casi una hora después, con la retirada del vehículo y la reanudación del tráfico ferroviario. En la intervención participaron una unidad de mando jefatura, una bomba urbana pesada, un sargento, un cabo y otros cuatro bomberos. Las causas del suceso se desconocen, aunque la principal hipótesis es que se confundiera la conductora y pensara que era la calzada, y me metiera por error por las vías. Desde la Guardia Civil de Tráfico han explicado que no llegaron a intervenir, y al parecer la rueda reventada quedó atrapada en las vías del tren.

El vehículo atrapado en las vías en Villena