La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre de 36 años como presunto autor de once hurtos al descuido en vehículos estacionados en aparcamientos de centros comerciales. El ladrón aprovechaba que las víctimas guardaban sus compras en el maletero para sustraer el bolso y cualquier objeto de valor que pudieran dejar en los asientos delanteros.

Según la Policía, el ladrón acudía a los parkings de centros comerciales o grandes superficies de alimentación y esperaba la llegada de algún cliente que fuera a descargar la compra. Normalmente elegía como víctimas a mujeres que dejaban previamente su bolso en los asientos delanteros. Cuando la víctima empezaba a guardar la compra y perdía de vista la zona delantera del coche el ladrón abría la puerta sin hacer ruido y se apoderaba del bolso al descuido.

En otras ocasiones esperaba a que descargase la compra y cometía el robo cuando la víctima se alejaba para devolver el carro del supermercado.

El ladrón disponía de un coche para huir que dejaba arrancado y nada más cometer los robos usaba las tarjetas bancarias de las víctimas antes de que las bloquearan.

Agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) y del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante montaron un dispositivo de vigilancia ante el incremento de denuncias por este tipo de hurtos y lograron identificar y detener al sospechoso.

Tras su detención la Policía registró su casa y recuperó muchos objetos sustraídos, entre ellos una placa de un agente de la Policía Local que podría haber sido usada para cometer otro tipo de delitos.

Por el momento el detenido ha sido acusado de once hurtos, pero la Policía no descarta que se esclarezcan más delitos. El arrestado ya tenía antecedentes y ha sido acusado de delitos de hurto, robo con fuerza en el interior de vehículo y estafa.

La Policía Nacional recomienda a la ciudadanía que adopte medidas de precaución en las zonas comerciales y de ocio, como cerrar el coche y no dejar objetos a la vista, así como desconfiar de gente que se le acerque o intente llamar su atención para despistarle.