Una mujer de 50 años ha resultado intoxicada en un incendio que se declaró esta madrugada en una vivienda de la calle Pintor Baeza a causa de una vela, siniestro al que acudieron efectivos de la Policía Local y los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante (SPEIS).

Según la Concejalía de Seguridad, el SPEIS recibió a las 00.30 horas el aviso en el que se alertaba de un incendio en una vivienda a los cuerpos de seguridad con una llamada a través del teléfono de emergencias 112. Hasta el lugar se desplazaron tres dotaciones completas con diez efectivos de bomberos para apagar el fuego, así como cuatro patrullas de Policía Local, que cortaron el tráfico de la zona afectada para coordinar la emergencia.

Los bomberos intervinieron rápidamente evitando que el incendio se propagara. El foco del fuego estaba originado en una de las habitaciones, al parecer al prenderse una manta y una mecedora de mimbre en contacto con una fuente de calor próxima, que según ha manifestado la moradora de la vivienda era una vela encendida. Como consecuencia de ello ardieron ambos elementos y se generó una intensa humareda y un foco de fuego que fue apagado con una línea de agua.  

Al finalizar la extinción los bomberos usaron los grupos de presión positiva para ventilar la vivienda y las estancias comunes del edificio, escaleras y pasillos.

Asimismo los servicios sanitarios han tenido que atender a la dueña de la vivienda afectada, que resultó herida por inhalación de humo y trasladada al Hospital General.

Por su parte, una veintena de vecinos del mismo inmueble salió a la calle durante esta emergencia. Las tareas de extinción se alargaron una hora resultó parcialmente afectada una de las habitaciones donde tuvo lugar el fuego, y por humo el resto de la vivienda y las estancias comunes del edificio.