"Se encuentra muy mal, no puede andar, está llorando y temblando todo el tiempo, y con mucho dolor. Han sido muchas vejaciones y agresiones". Un allegado del joven con una discapacidad intelectual del 38% que fue secuestrado el pasado fin de semana y sometido a todo tipo de vejaciones, explicaba ayer de esta manera el estado en el que ha quedado. "Le pegaron los labios con loctite, y los tiene en carne viva, no puede hablar".

Algunos de estos allegados explicaban que el hombre llevaba años grabando vídeos con estas pruebas, en las que aceptaba ser sometido a vejaciones cuando fallaba, pero de una forma menos lesiva, como que le pintaran dibujos obscenos en la cara con rotulador.

"Y el concurso que había preparado para el pasado fin de semana pretendía ser algo así", comentan. "Con el cambio de look se refería a maquillaje o vestidos, no a tatuarse penes en la cara".

Varias de las escenas en las que el hombre habría sido sometido a las peores vejaciones fueron grabadas, y la Policía ha tenido acceso a esas imágenes.

Esta sería precisamente el argumento que han esgrimido los detenidos, que actuaron siguiendo las indicaciones del hombre, que les había ofrecido dinero a cambio de someterle a estas prácticas.

Los detenidos habrían manifestado que se limitaron a hacer lo que les pidió, y que la víctima lo quería grabar para colgar luego las imágenes en su canal de Youtube .

Los detenidos serán puestos hoy a disposición del juzgado de guardia de Manacor.