Agentes de la Policía Nacional del Grupo V de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm, recibieron una denuncia en la que se informaba de la sustracción de una bicicleta, tipo MTB, con un valor estimado cercano a los 5.000 Euros, perteneciente al equipo profesional nacional eslovaco de triatlón, el cual está entrenando para diversas pruebas, entre las que se encuentra la preparación de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021, alojados en un complejo hotelero de esta localidad.

La zona de la Marina Baixa, es habitualmente elegida, por equipos profesionales de ciclismo y otras disciplinas deportivas, como el triatlón, para la preparación de pruebas internacionales, campeonatos del mundo y juegos olímpicos.

En este caso la sustracción de una de las bicicletas usadas por el equipo, aparte de la pérdida patrimonial, les causaba un grave perjurio al alterar de forma significativa su plan de entrenamiento.

Desde el momento de la sustracción, se inició un dispositivo policial especial de respuesta inmediata, que en menos de 24 horas y gracias a las labores de investigación y pesquisas realizadas, consiguió identificar a los autores, siendo localizados y detenidos.

Una vez recuperada la bicicleta sustraída, los agentes hicieron entrega a su propietario.

Los detenidos de nacionalidad colombiana y española, de 37 y 43 años de edad y sin antecedentes, fueron puestos en libertad tras ser oídos en declaración en dependencias policiales, a la espera de ser llamados a declarar en sede judicial.