La Policía Nacional ha desarticulado una banda organizada dedicada al robo en el interior de viviendas con la detención de 14 personas, siete de ellas en Alicante, tres en Benidorm, tres en Valencia y una en Torremolinos (Málaga). Los arrestados, siete de los cuales han ingresado en prisión preventiva, han sido acusados de 23 robos con fuerza y algunos con violencia en domicilios de las provincias de Alicante, Valencia y Málaga.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Delincuencia Especializada de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante y ha contado con la colaboración de agentes de la Jefatura Superior de Policía en València y de las comisarías de Marbella, Estepona y Torremolinos.

Las pesquisas se iniciaron tras la comisión de dos robos en una misma calle de Alicante. Los investigadores localizaron a un sospechoso y comprobaron que no actuaba solo y formaba parte de un grupo criminal más amplio dedicado a los robos en viviendas.

Diez detenidos en Alicante y Benidorm de una banda que asaltó 23 viviendas

Diez detenidos en Alicante y Benidorm de una banda que asaltó 23 viviendas INFORMACIÓN

Durante la investigación la Policía detectó que los ladrones se desplazaban por diferentes municipios de las provincias de Alicante, Málaga y Valencia, donde asaltaron viviendas para apoderarse de joyas, relojes, dinero y cualquier otro objeto de valor.

Según las denuncias analizadas, la banda no dudaba en emplear la violencia si los moradores les descubrían en pleno robo y algunos fueron agredidos de forma violenta.

La Policía ha realizado las 14 detenciones en diferentes fases y ha realizado seis registros domiciliarios en Alicante, València, Alginet (Valencia) y Torremolinos. Los investigadores han intervenido gran cantidad de joyas, relojes, bolsos, complementos de marcas de lujo y dinero en efectivo, así como útiles y herramientas empleadas para ejecutar los robos en viviendas.

Hasta el momento la Policía ha esclarecido 23 robos cometidos por la banda desarticulada. Siete fueron cometidos en Alicante, cinco en El Campello, dos en Dénia, dos en Oliva, cinco en Marbella y dos en Torremolinos.

Los arrestados, de entre 29 y 56 años y nacionalidad argelina, han sido acusados de delitos de robo con fuerza, robo con violencia e intimidación, falsedad documental y pertenencia a organización criminal.