La fiscalía ha pedido doce años de prisión y multa de 300.000 euros para un hombre que será juzgado la próxima semana en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de un delito de falsificación de moneda y al que encontraron 30.540 euros en billetes de veinte euros falsos.

Las conclusiones provisionales de la fiscalía, a las que ha tenido acceso Efe, indican que el 26 de marzo de 2018, en un descampado ubicado en la pedanía murciana de Los Garres, la Policía encontró una nevera enterrada en el suelo, en cuyo interior se encontraban varios fajos de billetes que habían sido falsificados.

Las huellas dactilares encontradas en la misma permitieron dar con la identidad de la persona que posteriormente sería detenido como supuesto autor de los hechos, y cuya identidad es A.E.A., un hombre natural de un país magrebí que tiene en la actualidad 45 años de edad.

Las conclusiones provisionales de la fiscalía añaden que en el registro de su domicilio, ubicado en la citada pedanía, los agentes encontraron prendas de escaso valor que había comprado en mercadillos y comercios ubicados en Murcia y en localidades de Alicante, como Torrevieja, Benidorm, Orihuela y Guardamar.

Según la acusación estatal, con esas compras por escaso importe lo que conseguía era que las vueltas de los billetes de veinte euros falsos que entregaba por las mismas se las hicieran en dinero de curso legal.

Tras su detención, efectuada el 21 de marzo de 2019 cuando se encontraba en su vehículo en una gasolinera de Murcia, se procedió a realizar un registro en su vivienda, donde se hallaron casi mil billetes igualmente falsos.

El total de billetes falsos que fueron intervenidos en su domicilio, en el vehículo que utilizaba y en la nevera encontrada en el descampado sumó la cifra de 1.528.

La fiscalía señala también en su escrito de acusación que este hombre ya había sido objeto de seguimiento por la Policía en los años 2013 y 2016 por actividades relacionadas, presuntamente, con la falsificación de moneda.