Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Refuerzo en Alicante de controles en trenes y autobuses por el cierre perimetral

Policía Nacional y Policía Local imponen sanciones a pasajeros que llegan o salen de Alicante sin motivo justificado en el inicio del puente de San José

Refuerzo de controles en trenes y autobuses de Alicante por el cierre perimetral

Agentes de la Policía Nacional controlando la documentación de pasajeros que llegaron ayer a Alicante procedentes de Madrid.

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Agentes de la Policía Nacional controlando la documentación de pasajeros que llegaron ayer a Alicante procedentes de Madrid. P. Cerrada

La Policía Nacional y la Policía Local de Alicante reforzaron este jueves los controles en las estaciones de trenes y autobuses con el fin de evitar la salida o llegada de personas que no cumplen los requisitos para desplazarse a causa del cierre perimetral de la Comunidad Valenciana por el covid-19. Este aumento de controles se puso en marcha con motivo del inicio del puente de San José y en las primeras horas ya se levantaron actas de sanción a pasajeros infractores que no acreditaron una razón justificada para entrar o salir de Alicante.

En la estación ferroviaria de Alicante, la Policía Nacional estuvo controlando durante toda la jornada a los pasajeros de los diferentes trenes de cercanías y largo recorrido y más de uno se marchó con el boletín de denuncia en la cartera. Agentes de la Brigada Móvil y de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadano se encargaron de realizar los controles de movilidad entre comunidades autónomas en las estaciones de transporte y carreteras de acceso Alicante.

Los pasajeros eran chequeados de uno en uno y los policías nacionales se encontraron con situaciones tan insólitas como la de una mujer que aseguraba ser dependiente y se iba en tren a Cataluña para que la cuidara su hijo, cuando lo normal habría sido lo contrario por esa presunta dependencia.

13

Refuerzo de controles en trenes y autobuses por el cierre perimetral RAFA ARJONES

Una pasajera que no reside en Alicante y llegó de Madrid en el AVE alegó ante los agentes que venía a la capital alicantina para cuidar a su novio porque estaba convaleciente de un internamiento hospitalario. El novio la recogió en la terminal y se marcharon felices con el encuentro pero con la propuesta de sanción por incumplir el cierre perimetral.

Una mujer también fue sancionada antes de subirse a un tren con destino a Lleida. Alegó que vive en Torrevieja pero como no encontraba trabajo se dirigía a Lleida para buscar un empleo durante el puente de San José.

La Policía Local de Alicante también puso en marcha el dispositivo especial para redoblar la vigilancia y por la tarde llevó a cabo controles de pasajeros con la Unidad Canina en la estación de autobuses.

Entre el lunes y el miércoles la Policía Local de Alicante puso 104 sanciones por infracciones del estado de alarma. La multas a jóvenes por estar en grupos de más de cuatro personas o por el botellón son las más frecuentes y esta fin de semana está prevista una vigilancia máxima desde la Policía Local para evitar estas infracciones.

La Guardia Civil también realizó controles en la autovía de Alicante a Madrid, aunque la nevada de la tarde obligó a desplazar patrullas a otros servicios.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats