Un joven de unos 24 años resultó este viernes herido muy grave tras ser apuñalado presuntamente por su hermano en el transcurso de una pelea en una vivienda de Alicante. Aunque inicialmente se temía por su vida, los sanitarios del Hospital General lograron intervenirle con éxito por la tarde de las lesiones sufridas. El presunto agresor, de unos 29 años, fue detenido por la Policía Local y trasladado a la Comisaría Provincial de Alicante, donde la Policía Nacional se encargó de instruir las diligencias y tomó declaración a los agentes locales.

La Policía Nacional también recabó datos de los testigos de la agresión y vecinos para aclarar las circunstancias en que se produjo la grave agresión.

Los hechos ocurrieron sobre las dos y media de la tarde en una vivienda de la calle Churruca donde al parecer vive la pareja del joven apuñalado con otras personas. El ahora detenido había acudido a visitar a su hermano menor y por causas que investiga la Policía Nacional se enzarzaron en una disputa que acabó de forma sangrienta. El hermano mayor sacó un arma blanca, al parecer una navaja, y atacó a su familiar. Le asesto dos puñaladas, una en una pierna y otra en un costado.

Los gritos de la pelea alertaron a vecinos del inmueble que llamaron a emergencias pensando que se trataba de un caso de violencia de género y estaban agrediendo a la chica que vive en la casa donde ocurrieron los hechos.

Tres patrullas de la Policía Local llegaron inicialmente al lugar y procedieron a la detención del presunto autor del apuñalamiento y a su traslado a la Comisaría Provincial. También acudieron minutos más tarde efectivos de la Policía Nacional y una ambulancia.

El personal sanitario atendió al joven apuñalado y procedió a su evacuación urgente al Hospital General de Alicante, donde quedó ingresado y fue operado durante la tarde.

La Policía Nacional estaba tomando declaración este viernes por la tarde a los testigos y personas implicadas en la disputa para aclarar cómo se originó la agresión y otras circunstancias de la pelea entre los dos hermanos, ambos de nacionalidad colombiana.