La Policía Local de Alicante disolvió ayer varios botellones en las playas de San Juan y Postiguet, en los que un total de 29 personas resultaron sancionadas. Una actuación que tuvo lugar dentro del operativo para garantizar que se cumplen las medidas de seguridad frente al covid durante el Día del Padre, en el que, además, los agentes tuvieron que intervenir en seis fiestas en viviendas, sancionar a dos personas de Madrid por incumplir el cierre perimetral de la Comunidad Valenciana y multar a tres locales de ocio por mantenerse abiertos fuera de horario. La jornada se cerró con un total de 123 denuncias, según la información ofrecida por la Concejalía de Seguridad.

Los agentes disolvieron a varios grupos reunidos, sancionando a 36 personas, y vigilaron el uso de mascarilla, algo que todavía parece no cumplir el total de la población, pues tuvieron que denunciar a 31 ciudadanos por no llevarlas. Varios grupos escogieron las playas de San Juan y Postiguet para hacer botellones. En estos espacios y por este motivo, fueron sancionadas 29 personas, reunidas en grupos de más de nueve y consumiendo alcohol.

Durante la vigilancia de los establecimientos de hostelería y restauración, fueron localizados en el centro dos locales abiertos pasado el horario de cierre establecido a las 18 horas y con personas consumiendo, así como un tercero que estaba sirviendo bebidas alcohólicas en la vía pública en la Plaza Manila. 

En el control de fiestas ilegales en domicilios, el servicio Nocturno y la unidad Fox de la Policía Local han atendido un total de 6 fiestas en viviendas durante toda noche generando ruido y molestias a los vecinos y quejas de particulares.  Los agentes han intervenido para disolverlas y sancionarlas, interponiendo también denuncias por reunión entre no convivientes desde las 23 a las 3 de la madrugada. Los domicilios a los que acudieron estaban situados en las calles Bono Guarner, Montengón, General Primo de Rivera, Jaime Segarra, Cuesta de la Fábrica y Sierra de Maigmó. 

En la misma línea de sanciones, anoche, en un control en la avenida de Denia para garantizar la restricción de la movilidad a partir de las 22horas, la Policía Local de Alicante denunció a 10 personas por incumplir el toque de queda, y se instruyó un atestado por carecer de permiso de conducción a una persona de una empresa de reparto de comida a domicilio. 

Además del covid

En las playas, la Policía Local denunció a seis personas que estaban paseando a sus perros por la arena al no estar permitido por la ordenanza municipal sobre la tenencia, bienestar y protección de los animales. Los Concejalía de Seguridad informa de que algunos de estos perros eran potencialmente peligrosos y se llevaban sueltos. Esta misma noche, a las dos de la madrugada, una llamada les alertaba de que dos perros también potencialmente peligrosos se encontraban en la vía pública. Tras montar un dispositivo, han localizado al propietario, a quien se le habían escapado de su parcela, situada en polígono de Garachico. 

Entre otras intervenciones, la Policía Local actuó tras localizar a un menor de edad que se había fugado de su domicilio en el barrio de Altozano, y, junto a los bomberos del SPEIS, acudieron para abrir la puerta de otra vivienda donde se encontraba una señora de avanzada edad sola que se había caído al suelo, y que precisó asistencia sanitaria.

Este es el balance de la primera jornada del puente de San José, en el que se encuentran trabajando distintas unidades de la Policía Local como la Canina, Goir, USEC o Fox, y otros agentes hacen de refuerzo para velar por la seguridad y blindar la ciudad y las playas evitando que se produzcan nuevos contagios.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha señalado que “tenemos que ser conscientes del momento en el que nos encontramos y que la única forma con la que vamos a ganar la batalla a este virus que tanto daño nos hace, es seguir luchando por nuestras vidas y la de los familiares con los que convivimos, más en estos festivos y puentes donde no podemos relajarnos”, por lo que ha pedido “lealtad, responsabilidad y máxima prevención en el cumplimiento de las medidas de seguridad, distancias, uso de mascarillas y no organizar fiestas”.