Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Investigan si el hombre que apuñaló a su mujer y a sus hijos en Alcoy tuvo un brote psicótico

La Policía recaba testimonios que revelan que el padre tenía obsesión porque alguien iba a dañar a sus vástagos - La madre y los dos menores evolucionan de forma favorable de las lesiones

Concentración de repulsa por la agresión machista de Alcoy

Concentración de repulsa por la agresión machista de Alcoy JUANI RUZ

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Concentración de repulsa por la agresión machista de Alcoy P. Cerrada

La Policía Nacional de Alcoy está investigando si el hombre de 34 años que se suicidó el pasado domingo tras apuñalar de gravedad a su mujer, de 43 años, y a sus dos hijos, de 6 y 12 años, sufrió algún brote psicótico que desencadenó la brutal agresión, según han confirmado a este diario fuentes cercanas al caso. Los investigadores han recabado datos del entorno del fallecido que revelan que estaba obsesionado desde hacía tiempo con que temía que alguien hiciera daño a sus hijos. La declaración que preste la mujer una vez mejore de su estado en el Hospital Virgen de los Lirios arrojará luz sobre las circunstancias en que se produjeron los hechos.

El hijo de 6 años recibió una cuchillada en el cuello y es el que presenta un estado más grave, aunque inicialmente no se teme por su vida tras haber sido operado. Este menor y su hermana se encuentran ingresados en el Hospital General de Alicante. Fuentes policiales indicaron que los tres presentan lesiones graves pero que su estado de salud, salvo que haya complicaciones, evoluciona favorablemente.

Un hombre apuñala a su mujer y a sus dos hijos de 5 y 12 años y se quita la vida en Alcoy

Un hombre apuñala a su mujer y a sus dos hijos de 5 y 12 años y se quita la vida en Alcoy Juani Ruz

Fuentes policiales han confirmado que no existían denuncias previas por malos tratos en la pareja. La familia es de origen uruguayo y residía en Alcoy desde hacía unos dos años. La agresión se produjo en el domicilio familiar después de que la pareja y sus hijos regresaran a la casa tras comer fuera todos juntos. Tras llegar a la vivienda se fueron a dormir la siesta y poco antes de las seis de la tarde el hombre atacó primero a su hija y posteriormente a su pareja y al hijo de 6 años. La abuela de los niños, de 85 años de edad y en silla de ruedas, vio a su nieta sangrando y a continuación salió su hija y también fue apuñalada.

15

Un hombre apuñala a su mujer y a sus dos hijos de 5 y 12 años y se quita la vida en Alcoy Juani Ruz/INFORMACIÓN

La niña salió a la calle y se dirigió hacia las terrazas de dos bares situados casi justo enfrente del portal, para pedir ayuda a los numerosos clientes que en ese momento todavía había, advirtiendo de que su padre había apuñalado también a su hermano. Poco después también salió la madre, herida en el abdomen.

La dueña del bar al que se dirigió la niña pidiendo auxilio señalando el lugar de los hechos. | JUANI RUZ

Varios clientes de los bares lograron acceder al portal y reducir al agresor -que después se quitaría la vida-, así como evacuar al menor, que fue conducido hasta el hospital por un vehículo que pasaba en ese momento y cuyo conductor se detuvo al observar lo que ocurría.

La niña de 12 años fue la primera en ser agredida por su padre y la abuela, de 85 años, presenció los hechos

decoration

Agradecimiento a los testigos

Ayer, los vecinos del barrio no daban crédito aún a lo ocurrido en la tarde del domingo. El suceso se produjo en la avenida Hispanidad, la vía principal de la Zona Norte de Alcoy y donde además de terrazas hay un amplio paseo central casi siempre bastante concurrido. Reyes Juan, propietaria del establecimiento hacia el que se dirigió la menor para pedir ayuda, corroboraba el impacto que supuso la escena para todos los testigos, a la vez que elogiaba la reacción de quienes rápidamente acudieron a auxiliar a la familia. De igual forma se pronunciaban dos vecinas de la zona que preferían no dar su nombre.

Unas 300 personas, entre ellas representantes de todos los grupos políticos municipales, se concentraron ayer tarde en Alcoy para mostrar su repulsa por lo ocurrido. La subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador, también acudió a la concentración e hizo hincapié en su agradecimiento a la ciudadanía porque «gracias a ellos se salvaron vidas». El alcalde, Toni Francés, condenó esta agresión y deseó una pronta recuperación a los tres heridos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats