Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Once detenidos en Santa Pola y Elche por distribuir billetes falsos de 500 euros

Otros 26 arrestados en Almería, Valencia, Barcelona, Granada y Sevilla de una red que también vendía droga y estafaba con casas turísticas

37 detenidos por pertenecer a una banda que introducía billetes falsos en Alicante

37 detenidos por pertenecer a una banda que introducía billetes falsos en Alicante

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

37 detenidos por pertenecer a una banda que introducía billetes falsos en Alicante P. Cerrada

Una operación conjunta de la Policía Nacional, la Guardia Civil y Europol ha permitido desarticular una organización dedicada a la distribución de billetes falsos de 500 euros, tráfico de drogas y estafas con alquileres vacacionales. En la intervención se han realizado 11 detenciones en Santa Pola y Elche y otras 26 en las provincias de Almería, Sevilla, Granada, Barcelona y Valencia. Además de los delitos mencionados se acusa a los implicados de falsedad documental, blanqueo y pertenencia a organización criminal.

Los agentes realizaron 16 registros domiciliarios en las seis provincias e intervinieron 402 billetes falsos de quinientos euros -201.000 euros-, anabolizantes, 12.000 euros en bitcoin, 32.000 euros en dinero de curso legal, dos armas simuladas y varias armas prohibidas.

Las provincias donde más billetes se han interceptado son Alicante, Almería, Barcelona, Granada, Sevilla y Valencia.

Los investigadores también identificaron en Barcelona a varias personas de nacionalidad rumana cuando intentaba introducir la moneda falsa a través de cajeros automáticos de diferentes entidades bancarias. Para ello se valía de las conocidas «mulas», personas que abren las cuentas a cambio de una recompensa económica. Este fraude ha salpicado a varias entidades bancarias de España, según informó ayer la Policía. 

Realizan 16 registros en seis provincias e intervienen 201.000 euros en dinero falsificado, anabolizantes y cocaína

decoration

En el caso de la provincia de Alicante, los investigadores realizaron cinco registros domiciliarios en Santa Pola y uno en Elche, donde se incautaron de 60 gramos de cocaína, 30.000 euros, material informático y útiles que se suelen utilizar para la falsificación de moneda, como papel metal, folios azules, colas y guillotinas.

Según los datos facilitados por la Policía, las investigaciones se iniciaron en octubre de 2019 tras detectar varios billetes falsos de 500 euros en diferentes municipios de la provincia de Granada. 

Posteriormente se detectaron billetes falsos similares en otras provincias andaluzas como Sevilla y durante las pesquisas averiguaron que uno de los investigados se había desplazado desde Santa Pola hasta Sevilla para realizar la venta de más de 170 billetes falsos de quinientos euros.

Días después de este viaje desde Santa Pola comenzaron a detectarse en la capital hispalense billetes falsos introducidos por el sistema del goteo con el fin de no levantar sospechas.

La Policía asegura que los investigados adoptaban muchas medidas de seguridad, de ahí que las pesquisas hayan sido complejas y no se haya podido ejecutar la fase de explotación de la operación hasta principios de este mes de marzo.

En el caso de la provincia de Alicante, las pesquisas han sido realizadas por el Grupo de Crimen Organizado de la Policía Judicial de Alicante y la Brigada de Investigación del Banco de España, mientras que en la Guardia Civil ha sido el Equipo Contra el Crimen Organizado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats