La Policía Nacional Guardia Civil han detenido a 35 personas dentro de una operación conjunta desarrollada en la comarca gaditana del Campo de Gibraltar y en la provincia de Málaga para desarticular por completo una de las organizaciones de narcotráfico asentadas en dicha zona, la que dirigía el clan del Nimo, la mano derecha del Messi del hachís, Abdellah El Haj Sadek, según confirman fuentes del dispositivo, en el que también se han efectuado 16 registros en inmuebles de las localidades gaditanas de Algeciras Los Barrios y en Estepona.

Los 35 detenidos como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal permanecen custodiados en los calabozos de la Comisaría de Algeciras de la Policía Nacional y serán puestos a disposición judicial una vez finalizadas las diligencias policiales. Entre ellos se encuentra el lugarteniente del Messi del hachís, líder del clan del Nimo, detenido en Estepona, que tras la fuga de Abdellah El Haj Sadek, el principal cabecilla del narcotráfico en el Campo de Gibraltar, se sospecha que dirigía la organización.

La investigación y las actuaciones policiales están declaradas secretas y están coordinadas por el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Algeciras.

Más de 300 efectivos de ambos cuerpos forman parte de esta operación, que se desarrolla desde las 7.00 horas de esta mañana. Esta actuación se enmarca en dentro del Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar de la Secretaría de Estado de Seguridad.