Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La AEGC denuncia la falta de vehículos en los cuarteles de la Guardia Civil en la provincia

La asociación afirma que hay algún puesto con 60 agentes y sólo tres coches y que los nuevos tienen una limitación mensual de 2.000 kilómetros

Estado del interiuor de uno de los coches de la Guardia Civil.

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha denunciado la falta de vehículos en los Puestos de la Guardia Civil en la provincia y el mal estado de gran parte de ellos por su antigüedad. La AEGC asegura que hay algún Puesto con 60 guardias civiles que solo cuentan con tres vehículos y eso merma la eficacia del servicio, mientras que hay otros que prestan vehículos a otros cuarteles y se quedan sin coches patrulla en caso de tener que atender un servicio.

Desde AEGC critican que existan vehículos nuevos en los Puestos, pero no pueden utilizarse al tener una limitación mensual de 2.000 kilómetros. Por ello, en caso de ser utilizados para servicios de seguridad ciudadana "en unos pocos días quedan inutilizables, porque se pasan de kilómetros". Asimismo, asegura la asociación que hay muchos vehículos que tienen averiados los prioritarios y no puede ser utilizados ante cualquier incidencia.

La AEGC afirma que los guardias civiles de la provincia de Alicante consideran "desesperante" tener que salir de servicio con vehículos oficiales con más de quince años de antigüedad y muchos con más de 20 años de servicio y más de 350.000 kilómetros. Señalan que cada vez "hay menos vehículos y en una situación cada vez con más deficiencias debido al número de kilómetros y al estado de muchos de estos vehículos". Al ser tan antiguos los coches frecuentan mucho el taller y aumenta el gasto en reparaciones.

Por otro lado, reclaman que los vehículos que se adjudican nuevos a los Puestos, muchos de ellos con mamparas de seguridad para custodia de detenidos, "no sean destinados a los mandos de unidades, porque nos encontramos patrullas de seguridad ciudadana con vehículos sin mamparas de protección y vehículos con mamparas estacionados por ser utilizados por mandos".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats