Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un hombre, muy grave tras incendiarse la tienda de campaña en la que vivía en Alicante

Otro varón, que ha intentado socorrerle, presentaba quemaduras en ambos brazos - Ambos fueron trasladados al Hospital General de Alicante

Un hombre, muy grave tras incendiarse la tienda de campaña en la que vivía en Alicante

Un hombre, muy grave tras incendiarse la tienda de campaña en la que vivía en Alicante INFORMACIÓN TV

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Un hombre, muy grave tras incendiarse la tienda de campaña en la que vivía en Alicante INFORMACIÓN

Dos hombres han resultado heridos esta madrugada tras incendiarse una tienda de campaña en la que uno de ellos vivía en Alicante. Uno de los varones, de 50 años y que va en silla de ruedas, ha sido valorado como gran quemado, mientras que el otro, de 46 años, presentaba quemaduras en ambos brazos. Fuentes apuntan que este hombre, que duerme en otra tienda, intentó sacar al otro de la tienda que estaba en llamas.

El fuego se inició a las 4.50 horas en una zona de tiendas de campaña en la avenida Doctor Jiménez Díaz de Alicante, frente al Centro de Acogida e Inserción para personas sin hogar (CAI). El CICU movilizó una unidad del SAMU y una unidad de SVB que atendieron y trasladaron a los heridos al Hospital General Universitario de Alicante.

El estado en el que ha quedado la tienda calcinada Información

El Grupo Municipal Socialista ha señalado que "en multitud de ocasiones hemos denunciado las condiciones inhumanas en las que viven personas sin hogar, que se apiñan en el entorno del CAI, un centro sobresaturado que no tiene capacidad para atender una demanda social creciente en Alicante con la pasividad de un alcalde que tiene al frente de Acción Social a una concejala cuya ineptitud queda patente en las diversas áreas que lleva". "Reclamamos condiciones de vida dignas para las personas más vulnerables. Hoy podría haber muerto una persona en nuestra ciudad sino hubiera sido por la valentía de sus compañeros que han arriesgado su integridad física por salvarla. El Sr. Barcala no pedirá la medalla al valor por el acto de heroicidad de estas personas, pero al menos podría cesar a la Sra. Llopis de sus competencias por no atender si quiera las situaciones de pobreza extrema", han señalado sobre el alcalde y la edil de Acción Social. En el campamento se han personado los ediles socialistas Lola Vílchez, Trini Amorós y Manuel Martínez.

Ediles socialistas en la zona donde se produjo el suceso, esta mañana

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats