Prisión provisional sin fianza para el patrón de la patera que provocó once fallecimientos en Mazarrón tras naufragar. Así lo ha dictado la jueza del juzgado de Instrucción número 2 de Totana, en funciones de guardia.

La jueza ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido, al que se le investiga por un delito contra derechos de ciudadanos extranjeros. Sin perjuicio de una calificación posterior, con el avance de las Diligencias de investigación.

Entre los once fallecidos en el naufragio hay dos niños pequeños. La Policía Nacional detuvo el sábado al patrón de la embarcación, que fue uno de los supervivientes de la patera que naufragó.

Fueron rescatados tres tripulantes vivos, así como el cuerpo de dos fallecidos. Según el testimonio de uno de los supervivientes, a bordo viajaban otras nueve personas que habrían desaparecido. Aunque se llegó a atisbar más personas en el mar, finalmente solo se lograron recuperar dos cuerpos, que fueron llevados al Instituto de Medicina Legal.