Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cubatas en el pub pagados con billetes falsos

La Audiencia condena a tres hombres que trataron de introducir dinero falsificado al pagar sus consumiciones en un pub de Dénia

Billetes de 50 euros falsos intervenidos por las Fuerzas de Seguridad en una imagen de archivo.

Copas baratas. La Audiencia de Alicante ha condenado a tres hombres que pagaron con billetes falsos de 50 euros a sabiendas las consumiciones que estaban tomando en un pub de Dénia, según el fallo al que ha tenido acceso este diario. El principal acusado era el hombre dio el dinero falso a los otros dos para que los usaran en el local de ocio en el pago de las consumiciones. En un registro en su domicilio, además de otros 23 billetes de 50 falsificados se encontraron seis gramos de MDMA, motivo por el que también le condenan por un delito de tráfico de drogas. Al primero de los procesados se le imponen penas que suman tres años de cárcel y multas por los delitos de tenencia de moneda falsa, tráfico de drogas y estafa. A los otros dos acusados se les condena por un delito leve de estafa a un mes de multa con una cuota diaria de seis euros. Las penas se pactaron en un juicio por conformidad en el que los acusados se declararon culpables de los hechos y a cambio lograron rebajar la pena que se les solicitaba.

Los hechos ocurrieron sobre las tres de la madrugada del 12 de octubre de 2015. Los acusados se encontraban en las proximidades de un pub de Dénia y uno de ellos entregó a los otros dos varios billetes de 50 euros falsificados para que cada uno los utilizara en pagar las consumiciones en el local de ocio. Cada uno con siete billetes en el bolsillo se metieron a beber copas en el local, hasta que la gerente del local llamó a la Policía al ver algo sospechoso en los billetes que los dos clientes estaban usando. La Policia les sometió a un cacheo y les intervinieron el dinero falso, cuyas características eran las mismas a los de los encontrados en la caja registradora del local.

Posteriormente, el 6 de febrero de 2016 un juzgado de Dénia autorizó el registro en la casa de la persona que les suministró el dinero, sita en Benidoleig, y allí fueron localizados 23 billetes de 50 euros y que pretendía poner en circulación. Los agentes encontraron una balanza de precisión y una bolsita de MDMA de 5,85 gramos de peso y una pureza del 87% que en el mercado negro podría haber alcanzado un valor de 272,44 euros. Todo el dinero intervenido fue sometido a un examen pericial por el Banco de España que certificó que eran falsos y confundibles con los de curso legal.

El fallo no recoge cuántas copas llegaron a pagar en el establecimiento, aunque dentro de la caja registradora del local había varios billetes usados por los procesados.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats