Un vídeo subido a las redes sociales que mostraba un vehículo con dos personas recostadas sobre el capó circulando por la calle Radiofonista Alfonso Rovira, una de las arterias principales del área de expansión urbana de Alzira conocida como sector Huerto de Galvañón, ha permitido a la Policía Local identificar el turismo e imponer al conductor una sanción de 500 euros por conducción temeraria.

Las imágenes están grabadas desde cierta distancia en una zona que se ha convertido en un punto de reunión de grupos de jóvenes los fines de semana, incluso para realizar botellón, ya que se trata de calles ubicadas en la periferia del núcleo urbano muy poco transitadas en cuanto cae la tarde. Estas concentraciones han provocado algunas quejas de residentes. Fuentes policiales detallaron que recientemente ya se impuso una sanción al conductor de un vehículo por conducción negligente al comprobar una patrulla que en una de estas calles y ante una reunión de amigos estaba dando fuertes acelerones.

La grabación que ha dado lugar a la denuncia por conducción temeraria muestra como un vehículo se pone en circulación y varias personas, supuestamente conocidas del conductor, se suben encima del capó como si de una broma se tratara y éste, en lugar de detener el vehículo, continúa la marcha. Agentes de la Policía Local detectaron el vídeo publicado y gracias a las imágenes pudieron identificar el turismo y tramitar la sanción por una infracción muy grave, que lleva aparejada una multa de 500 euros.

Carreras ilegales

Por otra parte, el pleno que la corporación municipal celebra mañana debatirá una moción del concejal del PP Enrique Montalvá que alerta de la celebración de carreras ilegales en la Gran Vía de la Comunitat Valenciana, una larga recta en el sector Tulell, y reclama que se adopten medidas contundentes para erradicar "para siempre" esta práctica, evitar el riesgo que entrañan para los ciudadanos así como las molestias que generan, y "armonizar el descanso y seguridad de los vecinos asegurando que se cumple la legislación vigente, tanto en materia de seguridad vial como de contaminación acústica".

Fuentes de la Policía Local señalaron que se han realizado numerosos controles en esta zona y que no tienen constancia de la celebración de carreras ilegales. Otra cosa, indicaron, es que en ocasiones se puedan juntar varias motos o ciclomotores que aceleran en esta recta. "Que molestan, sí, pero no son carreras", indicaron las mismas fuentes, que detallaron que en los controles efectuados se han impuesto sanciones a conductores de motos que realizaban "caballitos" en el recinto ferial. El grupo de Ciudadanos ya alertó en el verano de 2019 de la supuesta celebración de carreras de motos en estas calles, aunque el gobierno municipal negó este hecho. La Policía Local sí interceptó con posterioridad una calera de motos en las calles del polígono El Pla.