Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos vecinos de Gijón de 52 y 49 años de edad por sustraer un móvil de alta gama en una tienda y luego pedir dinero para su recuperación. La investigación se inició en la mañana de este martes con la llamada de una mujer a la que un hombre le acababa de sustraer el móvil y huía a la carrera por la calle Fuente del Real. Los agentes trataron de localizar al autor de la sustracción pero pese dar varias batidas por las calles adyacentes no pudieron localizarle.

La víctima contó a los policías que el hurto se había producido minutos antes cuando había salido un instante del establecimiento que regentaba para hacer un encargo en un local adyacente. Al regresar a su negocio se había encontrado en el interior con un individuo que estaba intentando forzar la caja registradora quien al verse sorprendido había desistido de conseguir ese botín y había huido a la carrera, llevándose el móvil de su propiedad que se encontraba encima del mostrador y que estaba valorado en 1400 euros.

La dueña del móvil puso los hechos en conocimiento de su jefe, quien de inmediato había efectuado una llamada al terminal sustraído y había logrado contactar con la persona que lo tenía en su poder.

En una breve conversación este hombre aceptó entregar el smartphone pero a cambio exigió para su recuperación una cantidad indeterminada de dinero que se negó a concretar telefónicamente y que indicó que especificaría en el lugar de contacto, fijando como tal, el parque infantil de la calle Saavedra.

 Los agentes de la Policía Nacional establecieron un dispositivo en las proximidades del lugar concertado y una vez allí procedieron a la detención del hombre que portaba el terminal por cuyo “rescate” se había exigido dinero.

También en el marco de este operativo fue detenido el autor de la sustracción que se encontraba en las inmediaciones del parque supervisando el intercambio que iba a realizar en su nombre un amigo, al que había prometido dar una comisión del dinero recibido. Ambos detenidos de 49 y 52 años contaban con un amplio historial delictivo por delitos contra el patrimonio (hurto, robos con fuerza y robos con violencia). Los arrestados esta mañana pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Gijón.