Dos hombres de 43 y 46 años resultaron intoxicados por inhalación de humo en un espectacular incendio que se declaró a última hora de la mañana de este jueves en una de las naves de una empresa de iluminación situada en el polígono de Rabasa en Alicante, según fuentes sanitarias y municipales. Las naves colindantes fueron desalojadas de forma preventiva y las labores de extinción se prolongaron durante cerca de dos horas.

Mientras extinguían este fuego, otros efectivos de Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) tuvieron que movilizarse por otra alarma que resultó ser un conato de incendio en la Casa de Socorro de Alicante, donde se encuentran las instalaciones de la Concejalía de Acción Social. El conato se produjo en la cubierta por unas obras y tras desalojar el inmueble fue sofocado sin causar daños personales.

Así fue el incendio del almacén de Rabasa en Alicante

Así fue el incendio del almacén de Rabasa en Alicante INFORMACIÓN

La nave de la empresa de iluminación afectada por el fuego se encuentra en la calle Van Dyck de Alicante y los servicios de emergencia fueron alertados a la una del mediodía. Las llamas se propagaron con rapidez y los trabajadores no pudieron frenarlas, llegando a intoxicarse dos personas que inhalaron humo y fueron evacuadas en ambulancia al Hospital General.

Una de las hipótesis que se investigan como causa del incendio son unos trabajos de soldadura en la nave siniestrada, según informaron a este diario fuentes policiales.

Dos intoxicados en el incendio de un almacén en el polígono de Rabasa en Alicante

Dos intoxicados en el incendio de un almacén en el polígono de Rabasa en Alicante ALEX DOMÍNGUEZ

Al lugar del incendio se desplazaron siete dotaciones del SPEIS y del Consorcio Provincial con una veintena de bomberos. También acudieron cuatro patrullas de la Policía Local que cortaron el tráfico y balizaron el perímetro para asegurarlo y que no entrara nadie, así como tres patrullas de la Policía Nacional y un vehículo de la Unidad de Seguridad del Mando de Operaciones Especiales (MOE), situado a escasa distancia del lugar.

Las tareas de extinción se alargaron cerca de dos horas y los bomberos atacaron el fuego desde dos frentes.

32

Dos intoxicados en el incendio de un almacén en Alicante Alex Domínguez / Delgado

Desde el exterior se podían ver unas espectaculares llamaradas que salía por el techo de la nave y la gran humareda negra que generó el incendio se divisó desde muchos barrios de la ciudad.