Muere una senderista de unos 40 años al caer desde 10 metros de altura en la Vall de Laguar

Testigos del accidente hicieron una fogata para señalar el punto del accidente

Muere una senderista al caer desde 10 metros de altura en la Vall de Laguart

Muere una senderista al caer desde 10 metros de altura en la Vall de Laguart / Información

Alfons Padilla

Alfons Padilla

Una mujer de unos 40 años que practicaba senderismo en la montaña Cavall Verd, en la Vall de Laguar, ha muerto al caer desde un altura de 10 metros, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante. Estas mismas fuentes señalan que el accidente ha tenido lugar a las 15.00 horas de este viernes y un helicóptero ha tenido que desplazarse hasta la zona para rescatar el cadáver y evacuar a un hombre que ha resultado herido con politraumatismos.

Tras despeñarse, algunos testigos del accidente hicieron un fuego para señalar el punto del accidente y facilitar la tarea de rescate. La mujer, que es de origen ruso, y su pareja se han separado del grupo de amigos con los que estaban realizando la excursión y se han adentrado en la grieta conocida como "Clavill del Penyó". El paso se hace agarrado a una cuerda. Han tenido la mala suerte de que una roca se ha desprendido bajo sus pies. Uno de ellos ha arrastrado al otro.la mujer ha caído de cabeza.

El varón ha sufrido varios traumatismos. La pareja se había desplazado al parecer desde Museros, junto a seis amigos más, a la Vall de Laguar a descubrir la ruta del Cavall Verd.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado además del grupo de rescate en el helicóptero, un furgón y unidades de bomberos de Dénia e Ibi.

TEMAS

  • Accidente
  • Altura
  • Mujer
  • bomberos
  • senderista
  • bomberos de Alicante
  • muere
Tracking Pixel Contents