Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Catorce detenidos en la provincia por enviar droga a Alemania en camiones de fruta

La operación contra la banda se ha saldado con 29 arrestados en toda España y la intervención de 5.000 plantas de marihuana

Imagen de la plantación de marihuana desmantelada en la operación Dátil. INFORMACIÓN

Una operación contra una red internacional de tráfico de marihuana se ha saldado con 14 detenidos en la provincia de Alicante de un total de 29 arrestos en otras zonas de España, como Palma de Mallorca, Ciudad Real y Barcelona, informó la Policía Nacional. El grupo se encargaba del cultivo y el traslado de marihuana y hachís de manera regular en camiones de gran tonelaje a ciudades del norte de Alemania, como Hannover o Hamburgo. En la bautizada como «Operación dátil» se han intervenido 5.000 plantas en una macroplantación, así como 100 kilos de cogollos de marihuana, 20 kilos de hachís y un kilo de cocaína.

La banda había adquirido de forma reciente un vehículo tipo tractor, un camión de gran tonelaje, así como todo tipo de licencias necesarias para constituir una empresa pantalla que les ofrecía la apariencia de actividad totalmente legal y de esta manera enmascarar el verdadero objeto del negocio.

Efectos intervenidos a la organización internacional de narcotraficantes. | INFORMACIÓN

La droga era trasladada oculta entre la carga declarada, frutas y hortalizas, hacia el norte de Europa en el camión fletado para la ocasión. Dada la regularidad de los envíos, era indicador para la Policía del potencial delictivo de la organización. El grupo contaba con almacenes de fruta en el municipio valenciano de Jeresa como en la propia València para guardar la droga.

Durante la operación, desde la Policía se realizaron varios registros donde se han incautado 100 kilos de cogollos de marihuana, preparados y envasados, así como un laboratorio de producción de marihuana tipo «indoor» en una nave de un polígono de Tomelloso (Ciudad Real) con más de 4.700 plantas, diferentes cantidades de dinero, tres vehículos de alta gama y un vehículo tipo tracto-camión, donde se realizaron diez detenciones.

En el marco de la operación a finales del año pasado se intervinieron en Altea 20 kilos de hachís, más de 100.000 euros en efectivo y se detuvo a doce personas en Altea. En Palma, se desarticuló un laboratorio de adulteración y corte de cocaína, interviniendo un kilo de esa sustancia, así como los útiles necesarios para su manipulación y corte. En dicha isla se detuvo a otras cuatro personas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats