Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirus

Una adolescente resulta herida en una fiesta ilegal con menores en Asturias

Las imágenes de un vídeo con jóvenes sin mascarilla ni distancia, de fiesta en Avilés, indignan y reciben la condena de los hosteleros

Vehículos de Policía Local en Avilés

Agentes de la Policía Local de Avilés detuvieron al filo de las once de la noche del sábado a una avilesina de 19 años que produjo un corte en una mano a otra de 16, tras una pelea producida en un domicilio de la calle Santa Apolonia donde se estaba celebrando una fiesta ilegal. Un reguero de sangre en el rellano de la escalera y la puerta de la vivienda destrozada atestiguaban los desmanes que se produjeron en el interior de la vivienda.

Tras prestarle la primera asistencia sanitaria en el lugar, se procedió al traslado de la chica al Hospital Universitario de San Agustín por una ambulancia y, posteriormente, fue derivada al HUCA. La autora de las lesiones fue trasladada a dependencias de la Policía Nacional para la confección del correspondiente atestado junto a varios jóvenes que se encontraban en la fiesta. Allí se completó la identificación de todos los participantes en la fiesta, al estar indocumentados, y en el caso de aquellos que resultaron ser menores de edad, se procedió a la entrega a sus progenitores.

Durante el turno de la noche hubo que intervenir en cuatro fiestas domiciliarias, alertados por el ruido provocado. Además, unas horas antes se reforzó la presencia policial en el entorno de la calle Galiana. Las imágenes de un vídeo que ha dado la vuelta a Asturias este domingo, en las que se ve a varios jóvenes sin mascarilla, bebiendo y donde los propios protagonistas reconocen el tumulto de la tarde-noche de este sábado en los soportales de Galiana, han generado indignación. Los chavales aparecen en algún caso subidos a los soportales de la calle, bailando y celebrando la primera jornada de flexibilización de los horarios de cierre de la hostelería en el Principado, sin distancias. “Hay momentos complicados y este sábado era uno de ellos”, reconocieron fuentes consultadas acerca de los hechos registrados en los soportales de la céntrica calle avilesina.

Desde la plataforma SOS Hostelería salieron al paso de esta acción y señalaron que en los vídeos que circularon a lo largo de la tarde de ayer “queda patente la falta de compromiso y cumplimiento de las normas impuestas para toda la hostelería, por parte de otros tantos hosteleros, queremos mostrar nuestro más absoluto rechazo ante este comportamiento”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats