El incendio registrado este lunes en una freidora del Burger King, en el Centro Comercial Deiland Plaza, en Playa Honda (San Bartolomé), se ha saldado con tres varones evacuados en dos ambulancias de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote, han informado el Centro de Coordinación y Seguridad del Gobierno de Canarias (Cecoes) 1-1-2 y el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.

Dos de los trasladados son empleados del Burger King afectados por inhalación de humo y, además, uno de ellos con quemaduras, según el consorcio. El tercer afectado, trabajador de una cafería anexa, ha sido por inhalación de humo. Una ambulancia se ha quedado en el Deiland como medida de prevención por si hubiera que asistir a otras personas, afirman desde el Cecoes.

Uno de los evacuados tiene 30 años y en el momento inicial de la asistencia presentaba inhalación de humo, quemaduras de primer grado en la cara y miembros superiores de carácter moderado. El varón de 31 años también inhaló humo y está herido leve, al igual que otro hombre de 39 años.

El Cecoes recibió a las 14.30 horas de este lunes la alerta de lo ocurrido. El fuego se extendió por la cocina y las llamas han afectado al falso techo, que se ha derretido por el calor, y también ha sido dañada la instalación eléctrica del establecimiento, ubicado en la segunda planta del centro comercial, precisa el consorcio. Los bomberos ya han apagado el incendio.

Estado de la zona del incendio registrados en el centro comercial tras la intervención de los bomberos del Consorcio de Emergencias de Lanzarote. La Provincia

Tanto el local como el resto del centro comercial han sido desalojados por el equipo de primera intervención del Consorcio de Emergencias y acorde al plan de seguridad del edificio para este tipo de sucesos. El inmueble se ha llenado de humo y los bomberos proceden a la ventilación del mismo.

El centro comercial no abrirá sus puertas en lo que queda de lunes, sino a partir de mañana, pues esta tarde se procederá a realizar labores de limpieza y adecentamiento de las instalaciones afectadas por el humo.