El servicio de emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha informado este miércoles de la buena calidad del aire tras las mediciones que se hicieron a última hora de este martes en Seseña (Toledo) tras el incendio de cuatro naves industriales de unos 52.000 metros cuadrados, que ya está confinado sin posible propagación.

En un mensaje remitido a los medios de comunicación, el portavoz de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, Javier Chivite, ha explicado que durante la noche han trabajado siete dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid y también bomberos del Consorcio provincial de Toledo y que a primera hora de la mañana se estaban produciendo los relevos.

Este portavoz ha precisado que el incendio no está controlado pero sí confinado sin posibilidad de propagación y ha explicado que con la luz del día, los bomberos realizarán un perimetraje total de la zona parea decidir cuál será la estrategia a seguir, si hay que trabajar con maquinaria pesada y remover el material que hay dentro de las naves, dedicadas a la logística, o si es preferible dejar que se extinga el incendio por sí mismo.

8

Gran nube de humo por un incendio en una nave industrial de Seseña, en Toledo José Luis Roca

Chivite también ha señalado que en la noche de este martes se realizaron mediciones en las urbanizaciones cercanas y se determinó que la calidad del aire era buena, pero ha subrayado que también este miércoles habrá que estar pendiente.

Asimismo, también se tendrá que vigilar la dirección y la fuerza del viento, ya que si bien ha indicado que la columna de humo sigue vertical sobre la zona del incendio, un cambio podría llevar a afectar la circulación en la A-4, a la altura del kilómetro 35.

El fuego se originó sobre las 17.55 horas de este martes, en una nave industrial del polígono de Seseña Nuevo y en total las llamas afectan a cuatro naves industriales, de 52.000 metros cuadrados en total, que se encuentran a pie de la A-4.

Debido al gran nube de humo, el Ayuntamiento de Seseña activó este martes el Plan de Emergencia Municipal (Platemun) y se recomendó a los vecinos permanecer en las viviendas y cerrar las puertas y ventanas.