Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UGT pregunta a Justicia si existe plan de evacuación de los juzgados de Benalúa

El sindicato califica de "desastrosa" la evacuación del Palacio de Justicia de Alicante tras un falso aviso de bomba

El sindicato UGT ha solicitado a la Conselleria de Justicia que aclare si existe un plan de evacuación para el Palacio de Justicia de Alicante en el barrio de Benalúa y sus sedes. La petición se produce después de que la semana pasada se recibiera un falso aviso de bomba en los juzgados de Benalúa.

Según expone la la delegada de prevención de UGT en un escrito enviado a la directora general de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia, Angels Bixquert, el edificio tuvo que desalojarse tras un aviso de bomba y "la evacuación fue desastrosa".

UGT afirma que la gente no sabía cómo reaccionar y el desalojo se produjo por el "boca a boca", sin disponer de información suficiente sobre lo que ocurría. Por ello, el sindicato pide a Justicia que aclare si se disponía de un plan de evacuación y emergencia, con simulacros previos y con nombramientos de jefes de equipo de intervención formados previamente, y si se aplicó en caso de existir.

En el escrito se recuerda a la directora de Justicia que la ley de prevención de riesgos laborales exige "analizar las posibles situaciones de emergencia y adoptar las medidas necesarias en materia de primeros auxilios, lucha contra incendios y evacuación de los trabajadores". Por ello, señala UGT que en caso contrario se estarían incumpliendo las normas de seguridad que permiten garantizar la evacuación de las personas que a diario acuden a los juzgados y la obligación legal de garantizar la seguridad e integridad física de los funcionarios.

No obstante, fuentes de la Guardia Civil, encargada de la seguridad en el interior de las sedes judiciales, aseguran que no se ordenó el desalojo del Palacio de Justicia, sino que los funcionarios comenzaron a salir por su propia iniciativa mientras se comprobaba la veracidad del aviso.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats