Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos detenidos por atracar a un hombre y golpearle en la cabeza con una pistola

El arma fue localizada en unos sacos de obra y uno de los asaltantes se refugió en un bar, donde fue arrestado

La pìstola usada en el atraco y recuperada en unos sacos de obra. INFORMACIÓN

Dos jóvenes de 20 y 29 años han ingresado en prisión preventiva tras ser detenidos como presuntos autores del atraco a punta de pistola sufrido el pasado domingo en Alicante por un hombre de 34 años que resultó herido al ser golpeado en la cabeza con el arma al intentar perseguir a sus asaltantes.

Los hechos se produjeron a última hora de la tarde del pasado domingo en la zona del castillo de San Fernando en Alicante. La sala del 091 de la Comisaría Provincial recibió una llamada alertando de que una persona había sido víctima de un robo con violencia y se encontraba sangrando de forma abundante por la cabeza.

De inmediato se desplazaron al lugar varias patrullas de la Policía Nacional y Policía Local de Alicante para atender a la víctima y buscar a los autores. Al llegar al lugar el hombre herido relató a los policías que estaba sentado en un banco cuando fue abordado por dos personas para robarle.

Uno de los asaltantes apuntó con una pistola a la víctima mientras profería amenazas para consumar el robo. Los atracadores le sustrajeron una riñonera y se dieron a la fuga hacia la calle Pintor Murillo, pero la víctima no se dio por vencida y comenzó a perseguir a los ladrones. Al darse cuenta de que les perseguían, los atracadores detuvieron su marcha y agredieron en la cabeza a la víctima con la culata de la pistola usada en el asalto.

Un familiar de la víctima que vive junto al lugar del robo escuchó los gritos y salió en su ayuda. Tras recabar la descripción de los atracadores pudo localizar y seguir a uno de ellos, el cual se había intentando ocultar en un bar. El familiar avisó a la Policía y el atracador fue retenido en el bar hasta la llegada de una patrulla, que procedió a su detención.

La víctima fue encontrada por los policías tendida en el suelo y sangrando mucho, por lo que se requirió la presencia de una ambulancia y los servicios sanitarios lo atendieron y le pusieron tres grapas para cerrar la herida que le habían causado en la cabeza.

Tras la detención de uno de los atracadores se organizó un dispositivo para localizar y detener al segundo implicado. Asimismo, se realizó una inspección en el lugar del asalto y los agentes encontraron la pistola usada en el atraco entre unos sacos de obra.

El Grupo de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial se hizo cargo de las pesquisas para localizar al segundo atracador y con las declaraciones prestadas por los testigos y las pruebas obtenidas pudo ser capturado al día siguiente. Se trataba de otro joven con varias detenciones anteriores por tráfico de drogas.

La pistola intervenida está siendo analizada por la Brigada Provincial de Policía Científica para verificar si ha sido utilizada en otros hechos delictivos. Los dos detenidos pasaron a disposición judicial tras instruirse las diligencias en la Comisaría Provincial y el juzgado de guardia de Alicante acordó su ingreso en prisión.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats