Stop Desahucios ha denunciado que desde las ocho de la mañana se ha intentando ejecutar el lanzamiento judicial de una madre con su hijo de trece años y el abuelo de 65 de un piso propiedad del IBAVI situado en el 4A de la calle Felipe II de la barriada del Camp Rodó. Pasadas las diez de la mañana informaron de que el lanzamiento había sido finalmente suspendido.

Un fuerte contingente de la Policía Local integrado por 12 agentes han desalojado por la fuerza a un grupo de cinco vecinos del inmueble que intentaban impedir el acceso al edificio y los agentes se han apostado frente al portal. Los activistas de Stop Desnonamens han denunciado que una de las vecinas en el forcejeo con la policía ha sufrido varias heridas, una en el dedo gordo de la mano izquierda, un golpe en la muñeca y una contusión en otra parte del cuerpo.

Asimismo, han denunciado que el jefe del operativo policial les ha amenazado con denunciarles por no disponer de permiso para realizar esta protesta, pese a que no llevan ninguna pancarta ni megáfono.

Afirman que la familia afectada no ha sido notificada del acto del lanzamiento y que además este se pretende ejecutar cuando está fijado el juicio para el próximo día 21. Los antidesahucios han manifestado que por parte del IBAVI se está intentando que la familia afectada acepte alguna de las alternativas que les proponen y confían en que finalmente el lanzamiento sea suspendido, como finalmente ha ocurrido