Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La falsa hija del rey cumple en su domicilio la medida de prisión por su parálisis

La investigada por estafar cuatro millones abandonó ayer la cárcel de Fontcalent tras autorizarlo el juzgado - No podrá salir de su casa sin permiso

La falsa hija del rey emérito, el día que fue detenida. INFORMACIÓN

La falsa hija del rey emérito o supuesta nieta del general Franco, según la ocasión, abandonó ayer la prisión de Fontcalent en Alicante tras acordar el juzgado la prisión atenuada de Ana María B.J. y que se recluya en su domicilio al no poder recibir asistencia permanente en la cárcel por su minusvalía. «La princesa» o «la infanta», motes carcelarios que le pusieron tras ingresar en la prisión alicantina acusada de estafar cuatro millones de euros a un centenar de personas de varias provincias con la compraventa de viviendas, estaba en prisión preventiva desde el pasado 23 de diciembre. Fue detenida junto a otras nueve personas en Elche y Guardamar y desde ayer ha pasado a una situación similar a lo que se considera un arresto domiciliario, medida que la Policía Local tendrá que vigilar si la cumple.

La abogada de Ana María B.J., Miriam Santamaria, solicitó la excarcelación de la conocida estafadora o la aplicación de la prisión atenuada por motivos de salud y pidió al centro penitenciario un informe sobre la situación de esta interna y las necesidades que precisa debido a su minusvalía. Dicho informe ha motivado precisamente la excarcelación acordada por la magistrada de Torrevieja que instruye las diligencias.

Detenida por una estafa en Elche la "hija ilegítima de Franco y del rey"

Detenida por una estafa en Elche la "hija ilegítima de Franco y del rey" INFORMACIÓN

Parálisis cerebral

En un auto fechado el pasado miércoles, la titular del juzgado de Instrucción número 2 de Torrevieja procede acordar la prisión atenuada a la vista del informe emitido por la prisión de Fontcalent. El informe penitenciario señala que la falsa hija del rey tiene diagnosticada una parálisis cerebral y padece parálisis de las extremidades inferiores y paresias de miembros superiores, además de obesidad. Por ello, Ana María necesita desplazarse en silla de ruedas y precisa de cuidados permanentes para atender sus necesidades higiénico sanitarias diarias.

La cárcel de Alicante afirma que no puede ofrecerle la atención permanente que precisa por su dolencia

decoration

La prisión alicantina reconoce en el informe enviado al juzgado que no dispone de dotación para ofrecer a esta interna esa atención continua que precisa, de ahí que la magistrada haya acordado que siga cumpliendo en su domicilio la medida de prisión provisional que se acordó en diciembre.

Ana María no podrá salir de su domicilio -residía en un chalé de Elche cuando fue detenida- y si tiene que hacerlo para recibir tratamiento médico deberá solicitar previamente una autorización al juzgado. El auto judicial señala asimismo que se envíe un oficio a la Policía Local para que controle que cumple la medida acordada.

La Fiscalía solicita a la juez que instruye el caso que se inhiba a la Audiencia Nacional al afectar a varias provincias

decoration

La juez de Torrevieja también ha dado traslado a las defensas de la decena de personas investigadas para que se pronuncien sobre la petición planteada por la Fiscalía para que se inhiba en favor de la Audiencia Nacional al afectar lla estafa a varias provincias. Aunque la Guardia Civil cifró el número de afectados en casi un centenar, el informe de la Fiscalía se refiere a 39 perjudicados en las provincias de Alicante, Barcelona, Tarragona y Granada. La mayoría de las víctimas -32- son personas estafadas que residen en la provincia de Alicante.

La propia Ana María reconoció recientemente desde prisión a ‘El programa de Ana Rosa’ que lleva 27 años estafando a personas y que el fraude que se investiga ahora no es tan elevado como dijo la Guardia Civil. «Lo único que hay de verdad en mis estafas es mi minusvalía, que es de un 99%, y lo tengo acreditado» afirma la mujer ahora excarcelada.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats