30% DTO ANUAL 24,50€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detienen en Alicante a un hombre de 51 años por estafar más de 2.500 euros a su abuela de 99 años

La mujer, que vive en una residencia, recibió una carta del banco comunicándole que su cuenta se encontraba en números rojos

Imagen de archivo de la Policía Nacional en una residencia de ancianos

Imagen de archivo de la Policía Nacional en una residencia de ancianos

Agentes de la Policía Nacional en Alicante han detenido a un hombre que, aprovechándose de la confianza depositada él, estafó más de 2.500 euros a su abuela casi centenaria.

Todo comenzó cuando la víctima recibió una carta del banco en la que le comunicaba que su cuenta se encontraba en números rojos. Este hecho nunca había pasado y ante el temor de no poder hacer frente a los pagos de la residencia de ancianos y de que la echaran acudió inmediatamente a la policía para averiguar qué había ocurrido.

Así, el Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial se hizo cargo de la investigación. Tras entrevistarse con la mujer de edad avanzada, hizo un análisis metódico de los movimientos bancarios que no reconocía como suyos, y con ellos, un rastreo de los locales en los que había sido utilizada la tarjeta. La mayoría de ellos eran cargos en bares y reintegros en efectivo en un barrio alejado de la residencia de mayores.

En este sentido, los agentes llevaron a cabo una investigación minuciosa en la que se entrevistaron con los gerentes de los establecimientos y con las personas de confianza de la víctima. La tarjeta se había estado utilizando de forma fraudulenta desde hacía dos meses, coincidiendo con el momento en el que la víctima pidió ayuda a su nieto con sus gestiones.

Tal como confirman fuentes policiales, tras el análisis de toda la información se pudo determinar "inequívocamente que su nieto aprovechó la confianza depositada en él para obtener un beneficio económico sin el consentimiento de su abuela".

Ahora y gracias a la labor investigativa de la Policía Nacional la mujer ha recuperado parte del dinero estafado y el control sobre sus cuentas bancarias.

El detenido, de nacionalidad española, al que le constan detenciones anteriores por otros hechos no relacionados, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la misma localidad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats