Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hallazgo

Aparece un proyectil de la Guerra Civil en la zanja de una obra en Oviedo

Especialistas de la Policía Nacional desactivaron y retiraron el explosivo tras acordonar la zona y advertir a los vecinos

La zanja en la que apareció el proyectil.

Las alarmas se encendieron esta mañana en la calle Vetusta de Oviedo. Los operarios de una obra para renovar las canalizaciones de la zona se toparon de repente a eso de las 9.30 horas con un proyectil de la Guerra Civil enterrado bajo la acera. Inmediatamente se activó un amplio despliegue que se encargó de acordonar la zona y dar aviso a los vecinos.

En el lugar se presentó un equipo de especialistas, los cuales se encargaron de inutilizar el explosivo y retirarlo. "Vimos algo metálico y cuando destapamos un poco vimos de lo que se trataba y llamamos a la Policía", relatan los trabajadores de la obra que a esta hora continúan con su labores. "Esperemos que no salga ninguno más", añadieron sobre un proyectil que, según indican "tendría unos 60 centímetros de largo".

La aparición de este tipo de bombas lanzadas sobre la ciudad en los años 30 del siglo pasado es bastante habitual. Cada cierto tiempo la Policía Nacional se ve obligada a intervenir para inutilizar unos explosivos que, a pesar de llevar poco menos de un siglo enterrados, suelen estar bastante bien conservados.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats