Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cinco comerciantes de Alicante detenidos con efectos de telefonía falsos

La Policía requisa 3.300 artículos que habrían causado un perjuicio de más de 160.000 euros

Un policía en uno de los comercios inspeccionados.

La Policía Nacional de Benidorm ha concluido una operación contra la piratería industrial con la detención de cinco propietarios de establecimientos comerciales de Alicante que se dedican a la reparación y venta de telefonía y vendían productos falsificados de conocidas marcas. En la operación han sido intervenidos 3.351 productos falsificados, entre ellos cargadores, baterías, carcasas de teléfonos y auriculares. Según la Policía, su venta habría causado un perjuicio de 160.000 euros.

El pasado año se realizó una primera fase de la operación y se localizaron a varios distribuidores y mayoristas que ofrecían en varias naves de Alicante productos de telefonía falsificados. Dichos efectos eran vendidos a comercios de toda la provincia y eran réplicas de los productos originales, por lo que inducía a error al consumidor final que los compraba.

La información recopilada en dicha actuación permitió identificar seis establecimientos de Alicante donde se podrían estar vendiendo los efectos falsos y se organizó recientemente un dispositivo policial para inspeccionarlos de forma simultánea. Los agentes contaron en las inspecciones con el apoyo de un experto de marcas de telefonía.

Los registros permitieron incautar 3.300 productos que había en expositores y las trastiendas de cinco de los establecimientos, cuyos responsables fueron detenidos bajo la acusación de un delito contra la propiedad industrial e intelectual y quedaron en libertad tras prestar declaración. Alguno de los comercios también vendía estos productos a través de internet.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats