Un cita con una chica en un parque era, en realidad, una trampa para atracar al hombre. Cuando la víctima estaba con la joven, dos asaltantes llegaron al lugar, agredieron al afectado y le obligaron a sacar dinero de un cajero. La Policía Nacional ha detenido a uno de los atracadores y a la mujer que actuaba de cómplice, ambos de veinte años, por un presunto delito de robo con violencia. El tercer implicado en el asalto ya ha sido identificado. Se encuentra ingresado en un centro de menores y su participación en el delito ha sido comunicada al juez.

El atraco se perpetró sobre las dos de la tarde del pasado 16 de marzo en el parque Krekovic de PalmaLa víctima acordó una cita allí con una joven a la que había conocido a través de una red social.

Cuando ambos se encontraban conversando, dos individuos aparecieron en escena. Los sujetos le exigieron a la víctima que le entregara todo el dinero que tuviera "por las buenas o por las malas". Ante la negativa del interpelado, uno de los asaltantes le propinó un fuerte puñetazo en el rostro.

El afectado les explicó entonces que no llevaba dinero encima. A continuación, los dos atracadores le conminaron a que acudiera al cajero automático más próximo a sacar dinero. Una vez allí, el hombre extrajo 600 euros y se lo entregó a los asaltantes. Acto seguido, los delincuentes abandonaron el lugar.

La investigación policial determinó que la chica con la que había concertado la cita el hombre asaltado era cómplice de los otros delincuentes. Su papel era actuar como 'gancho' para facilitar el atraco. De hecho, ella había utilizado un nombre falso durante el encuentro.

Las pesquisas del Grupo de Atracos de la Policía Nacional sirvieron para identificar a los tres implicados en el violento asalto. La chica que actuó como 'gancho' fue detenida el pasado martes. Este jueves ha sido arrestado el sujeto que propinó el puñetazo a la víctima. Mientras, el tercer participante se encuentra ingresado en un centro de menores. Esta circunstancia ha sido comunicada a la Policía Nacional.