Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía localiza en prisión a uno de los principales autores del ataque homófobo

Un joven de 20 años vinculado a la brutal paliza a un hombre en Alicante el pasado febrero está encarcelado desde mediados de abril por atracar a una persona en la zona del castillo de San Fernando y golpearla con una pistola en la cabeza

Así fue la agresión homófoba en el Monte Tossal de Alicante

Así fue la agresión homófoba en el Monte Tossal de Alicante

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Así fue la agresión homófoba en el Monte Tossal de Alicante P. Cerrada

La Policía Nacional de Alicante detuvo el jueves por la tarde en la cárcel de Villena a un joven de 20 años considerado como uno de los principales autores de la brutal agresión homófoba a un hombre de 43 años en la zona de la pinada del Tossal. El presunto agresor fue encarcelado a mediados de este mes de abril tras ser arrestado por la Policía por atracar, junto con un cómplice, a un hombre en la zona del Castillo de San Fernando. Tras atracarlo le golpearon en la cabeza con una pistola al ver que la víctima les perseguía.

El joven fue sacado a media tarde del módulo donde está recluido y se llevó a cabo una comparecencia en la que la Policía Nacional le realizó una lectura de derechos en calidad de detenido por delitos de odio, lesiones graves y tentativa de robo con violencia. No ha trascendido si el joven quiso prestar declaración.

15 detenidos

Con este arresto, los investigadores de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante han detenido ya a 15 personas por su presunta participación, en diferente grado, en la brutal paliza propinada a un hombre el pasado 14 de febrero, día de San Valentín, en Alicante. La víctima estaba con otros dos hombres que lograron huir en una zona frecuentada por homosexuales y sufrió fracturas del tabique nasal, pómulo y fémur. El hombre apaleado tuvo que ser operado de urgencia en dos ocasiones y aún tiene pendiente una tercera intervención quirúrgica.

La compleja investigación de la UFAM se ha prolongado durante dos meses para ir identificado a los implicados, que iban con capuchas y mascarillas. Solo contaban con una grabación de las cámaras de seguridad de la zona del Tossal donde se aprecia parte de la persecución y los agentes han podido ir recabando datos para esclarecer el ataque homófobo.

Dos policías nacional en el lugar donde se originó la agresión homófoba. INFORMACIÓN

La investigación policial permitió identificar al arrestado el jueves como uno de los cabecillas y uno de los principales agresores que dieron puñetazos y patadas a la víctima. Fuentes cercanas al caso indicaron que las pesquisas revelan que fue el presunto autor del brutal puñetazo que la víctima recibió en la cara.

El robo con violencia e intimidación por el que fue encarcelado a mediados de este mes ocurrió a última hora de la tarde del pasado 11 de abril en la zona del castillo de San Fernando, cerca de donde se produjo la agresión homófoba.

Un hombre de 34 años al que tuvieron que poner tres puntos de sutura en la cabeza relató a los policías que estaba sentado en un banco cuando fue abordado por dos personas para robarle. Uno de los asaltantes apuntó con una pistola a la víctima y le sustrajeron una riñonera antes de huir hacia la calle Pintor Murillo. La víctima comenzó a perseguir a los ladrones y al darse cuenta los atracadores detuvieron su marcha y le agredieron en la cabeza con la culata de la pistola. Un familiar de la víctima escuchó los gritos pudo seguir a uno de ellos y le localizó en un bar donde se había refugiado. Avisó a la Policía y el atracador fue retenido hasta la llegada de una patrulla. Los agentes hallaron la pistola entre unos sacos de obra y al día siguiente fue apresado el segundo atracador.

El Ayuntamiento de Alicante condena la agresión homófoba en el Tossal

El Ayuntamiento de Alicante condena la agresión homófoba en el Tossal

Concentración de repulsa

Por otro lado, Diversitat Alacant ha convocado una concentración en la plaza de la Montañeta para apoyar a la víctima y que la ciudadanía muestre su repulsa por esta agresión homófoba y contra la LGTBIfobia y los discursos de odio. La protesta será el próximo 3 de mayo a las 19 horas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats